Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa condena la actitud agresiva de los “antivacunas”

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó ayer que el grupo denominado “antivacunas” actúe de forma agresiva contra la prensa y obstaculice el libre tránsito de vehículos y personas en la ciudad, por lo que instó a las autoridades a hacer cumplir las leyes para que se respeten los derechos de la población.

“No podemos estar a dispensas de estos grupos antivacunas, si no quieren vacunarse que no lo hagan, pero no tienen por qué obstaculizar la libre transitabilidad del ciudadano alteño, la libre locomoción”, dijo la autoridad

Pido a las autoridades de Gobierno tomar cartas en el asunto ya que la población no puede verse perjudicada y bloqueada por un grupo de personas que utiliza a las vacunas como argumento para movilizarse.

“Es reprochable que este tipo de personas actúen de forma tan agresiva con gente que tan solo está haciendo su trabajo. El periodista lo único que está haciendo es cobertura, informando a la gente”, sostuvo.

El pasado miércoles, un grupo de manifestantes que objetan la vacunación contra la Covid-19 (antivacunas), golpearon y agredieron a un periodista y a su camarógrafo en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas a la altura del polideportivo multifuncional de El Alto.

“Ellos apelan a artículos de nuestra Constitución en temas de no pedir el certificado de vacunas, nosotros también apelamos a nuestro derecho a la libre locomoción, no puede ser que ellos vengan y atenten contra nosotros y ellos son los agredidos”, lamentó la autoridad.

Copa instó al Ministerio Publico a actuar conforme las normas porque considera que se estaría atentado a la salud pública.

CARNET DE VACUNA

Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el objetivo de prestar un servicio con seguridad para la población y en cumplimiento a estrictas medidas de bioseguridad, viene controlando la presentación del carnet de vacunación a sus funcionarios, así como su vacunación, además de vigilar el acatamiento de los recaudos sanitarios en las distintas actividades culturales y deportivas, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

“A todo funcionario se le está controlando su carnet de vacunación. Se consensua con los que no querían vacunarse para que completen su inmunización. Vamos a seguir con el control, obviamente como dice las disposiciones, tenemos que acatar lo que dice el gobierno. Como han debido apreciar ahora, en la Alasita controlaremos la portación del carnet de vacunación a toda aquella persona que puede estar en contacto y puede transmitir la enfermedad”, sostuvo.

Añadió que varios funcionarios ya cumplieron su baja médica y están retornando a sus labores previa presentación de sus pruebas negativas.

Calderón informó que la alcaldesa Eva Copa, que días atrás dio positivo en su prueba Covid-19, se encuentra en plena recuperación y está estable, por lo que continúa pendiente de la administración municipal mediante el teletrabajo, lo que le permite coordinar las distintas actividades del municipio.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...