Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa Copa pide al Ekeko Salud y trabajo para el pueblo

En la inauguración de a Alasita, la alcaldesa Eva Copa Murga pidió al Dios de la Abundancia salud y trabajo para el pueblo alteño que ahora más que nunca necesita salir de la crisis que está dejando la pandemia.

“Al Ekeko le pedimos mucha salud, trabajo y más empleo, sobre todo que llene a todas las familias alteñas de mucha abundancia. Hay que pedir con mucha fe para que la fe se haga realidad”, dijo la Alcaldesa a tiempo de visitar los puestos de venta de venta que se inauguraron en la Casa Municipal de El Alto.

Entre tantas novedades de la feria de Alasita en la Casa Municipal, lo que más resaltó fueron los “billetitos” de corte de 200 bolivianos con el rostro de la alcaldesa Eva Copa y que fueron muy requeridos por la ciudadanía.

“Sí, tenemos aquí el billete de 200, está en el billete de 200. Estamos regalando también a todos los que están viniendo a visitarnos a la Alcaldía para que también se hagan un sahumerio y que todo lo que han comprado con fe se haga realidad”, acotó la primera autoridad edil de El Alto.

Dijo que compró muchos billetitos para construir distintas obras, también adquirió el carnet de vacunas para que el pueblo no se enferme y gocen de buena salud. “He comprado mucha platita para las obras en la ciudad de El Alto, he comprado nuestro carnet de sanidad también para que tengamos salud y esperamos nosotros que este año sea un año de mucha prosperidad y como dicen que sea de mucha abundancia para todos los alteños”, resaltó.

Simultáneamente, ayer comenzaron las ferias de Alasita en Villa Dolores del Distrito 1 y la avenida La Paz en el Distrito 6, además en las ferias descentralizadas en diferentes distritos de El Alto donde los artesanos exponen una diversidad de productos en miniatura.

SALUD

Para preservar la salud de la población, la Alcaldía ha planificado implementar una serie de médicas antes y durante todo el desarrollo de las ferias de Alasita, entre ellas están realizar constantes tareas de desinfección y la instalación de puntos de vacunación anticovid y toma de prueba antígeno nasal en Villa Dolores y la avenida La Paz; en tanto que en las ferias descentralizadas se procederá con fumigados.

Asimismo, como medidas preventivas de salud los feriantes de las Federaciones de Artesanos FAEFNA El Alto y FAEFNA Sur en sus puestos de venta exponen el carnet de vacuna y todos los implementos de bioseguridad como resguardo a los visitantes.

En Portada

  • Expulsan de la universidad al estudiante “dinosaurio”
    Los rectores de las 11 universidades públicas del país resolvieron ayer expulsar del sistema universitario a Max Mendoza. El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está recluido en la cárcel de San Pedro y enfrenta investigaciones por usurpación de funciones y conducta...
  • Oposición desahucia “al Satuco” por violento
    Parlamentarios de las dos bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional calificaron a Gustavo Torrico, nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, de “violento y satuco” y por esa razón descartaron cualquier acercamiento para consensuar la elección y designación del...
  • "Chuteros" afirman que Evo ofreció nacionalización
    En una reunión con dirigentes de propietarios de autos indocumentados del país, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, habría ofrecido nacionalizar los vehículos ilegales en 2025 a cambio de votos para que sea nuevamente mandatario. La organización rechazó la propuesta, ya...
  • Activan la alerta sanitaria por la viruela del mono
    El Ministerio de Salud y Deportes declaró ayer “Alerta Epidemiológica” y emitió un manual a los servicios departamentales de salud (Sedes) para detectar y tratar oportunamente la denominada viruela del mono. “Estamos emitiendo hoy a cada uno de los servicios departamentales de salud un manual que...
  • Piden inocular a los jóvenes para protegerlos
    El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo que ante la quinta ola de contagios por el covid-19 se encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación y recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños,...