Pasar al contenido principal
Redacción central

Desde la Alasita Luis Arce desea lo mejor a Bolivia

El presidente Luis Arce Catacora visitó ayer la feria de la Alasita desde donde deseo todo lo mejor al pueblo boliviano y sobre todo abundancia. Cumpliendo la tradición la autoridad visitó a los artesanos que exponen sus productos inspirados en el Dios de la abundancia el Ekeko.

“Cumplimos la tradición y como todos los 24 de enero, a mediodía, visitamos las Alasitas para comprar billetitos y productos que anhelamos para todas las familias bolivianas. ¡Que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Arce salió de Palacio Quemado acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Padra, y otras autoridades, respondió al saludo a la población y se acercó a los puestos de venta de los artesanos paceños que se ubicaron en la plaza Murillo.

Una de las artesanas le entregó el Ekeko con un manojo de billetes, el mismo fue ch’allado y el primer mandatario recibió el muñequito, afirmando: “Que sea en buena hora”.

Seguidamente, el mandatario compro billetitos en bolivianos de todos los cortes y la artesana cumplió con la ch’alla, para que los mismos se hagan realidad.

Otra artesana le obsequió un kit de medicamentos y hierbas medicinales junto a un fajo de billetitos de la suerte, el mismo fue ch’allado con un vino de la abundancia. Arce dijo que es un obsequio especial para protegerlo del covid-19.

No podía faltar la comida y le obsequiaron un plato de falso conejo, en su recorrido por los diferentes puestos compro varios productos.

“Hoy, día 24 enero 2022, señor presidente, que tenga mucho futuro y los enemigos que se vayan, jallalla La Paz, jallalla Bolivia. Que haya unidad”, dijo un amauta que bendijo con incienso al primer.

La fiesta de la Alasita o feria de las miniaturas, que se celebra en Bolivia, este 24 de enero, le rinde tributo al Dios de la abundancia, Ekeko, quien otorga favores si se le pide con mucha fe.

En Portada

  • Expulsan de la universidad al estudiante “dinosaurio”
    Los rectores de las 11 universidades públicas del país resolvieron ayer expulsar del sistema universitario a Max Mendoza. El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está recluido en la cárcel de San Pedro y enfrenta investigaciones por usurpación de funciones y conducta...
  • Oposición desahucia “al Satuco” por violento
    Parlamentarios de las dos bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional calificaron a Gustavo Torrico, nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, de “violento y satuco” y por esa razón descartaron cualquier acercamiento para consensuar la elección y designación del...
  • "Chuteros" afirman que Evo ofreció nacionalización
    En una reunión con dirigentes de propietarios de autos indocumentados del país, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, habría ofrecido nacionalizar los vehículos ilegales en 2025 a cambio de votos para que sea nuevamente mandatario. La organización rechazó la propuesta, ya...
  • Activan la alerta sanitaria por la viruela del mono
    El Ministerio de Salud y Deportes declaró ayer “Alerta Epidemiológica” y emitió un manual a los servicios departamentales de salud (Sedes) para detectar y tratar oportunamente la denominada viruela del mono. “Estamos emitiendo hoy a cada uno de los servicios departamentales de salud un manual que...
  • Piden inocular a los jóvenes para protegerlos
    El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo que ante la quinta ola de contagios por el covid-19 se encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación y recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños,...