Pasar al contenido principal
REDACCIÓN DIGITAL

Max Mendoza recibió más de Bs 160 mil en viáticos y viajó a 8 países desde 2018

El rector de la Universidad Autónomo Tomás Frías, Pedro López, informó que el Presidium del CEUB tomó esa decisión luego de que se develara que el dirigente universitario tiene 52 años y está en la universidad desde hace 27 años, tiempo en el que solo aprobó unas pocas materias.

"(Tomó la decisión) el presídium, en su estamento docente y mi persona, porque en esa instancia fue en la que se otorgó estos pagos. El documento de nulidad dice: Dejar sin efecto y valor alguno la Resolución Administrativa 14/2018 de fecha 13 de diciembre dictada por el abogado Roberto Bohorquez y su comisión de presidente del Congreso de Universidades y también firmada por Rodrigo Rodríguez Arce, en su condición de secretario ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes. Dejar sin efecto la Resolución 36/2018 del 4 de diciembre de 2018", señaló López en contacto con Radio Activa de Santa Cruz.

López explicó que esta anulación significa que Mendoza dejará de recibir los casi 22.000 bolivianos que se le pagaba como sueldo.

También indicó que la asignación estaba vigente desde enero de 2019, que Mendoza recibía otros beneficios como el acceso a viáticos, viajes al exterior y dos vagonetas de la marca Toyota, que estaban a su entera disponibilidad.

"En este momento, después de todo este escándalo que se ha suscitado, en las mismas instancias que fueron otorgadas las autorizaciones, nosotros hemos emitido también una nulidad de esta asignación al universitario Max Mendoza y que ya se ha emitido al personal administrativo", aseveró.

Agregó que estos beneficios le fueron otorgados porque "lamentablemente se ha distorsionado el uso del cogobierno", que no reglamenta la permanencia estudiantil y ocasionó que los dirigentes estén tantos años en la universidad.

En el nuevo congreso que aún no tiene fecha y que estaba previsto para fines de mayo, antes de los trágicos hechos en el Coliseo de la Universidad Tomás Frías, donde fallecieron cuatro universitarias y hubo 80 heridos a principios de este mes, se trabajará en una normativa.

En Portada

  • Bolivia está lista para el Censo Nacional
    A seis días del día “E” (Empadronamiento), Bolivia está lista para el Censo de Población y Vivienda 2024 y la movilización de más de medio millón de censistas, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. “Hemos sobrepasado ampliamente el umbral del...
  • Habilitan página para las autorizaciones
    El registro de solicitud de autorización de circulación se podrá hacer en la página web del Censo y del INE. En el enlace: https//acv.ine.gob.bo estará la pestaña “Permisos especiales de circulación vehicular”, del 15 al 18 de marzo. La declaración tiene el valor de declaración jurada. Los...
  • Suspenderán el transporte desde el viernes
    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre serán suspendidos desde el viernes 22 de marzo. La determinación se asume “conforme lo establecido en los decretos departamentales que...
  • Obreros reparan daños causados por la lluvia
    El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, informa que la Av. Del Poeta está cerrada debido a que tiene “fallas” de construcción. Los obreros ediles intensifican su reparación. “Los sistemas de drenaje no están...