Pasar al contenido principal
Redacción central

Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados

Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000 bolivianos.

En la urbanización Señor de Mayo, Unificada 23 de Enero y en Villa Mercedes UVF se mejoró vías con la construcción de enlosetados; en Irpavi, San Francisco 1 A y Copacabana 18 de Mayo se entregó cordones de acera; en Panamericana II se mejoró el centro de salud que lleva el mismo nombre y en 14 de Mayo los vecinos contarán con un centro cultural.

“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestras urbanizaciones, con este tipo de proyectos viales que es lo que más se necesita en el Distrito 8 y también destacar a nuestros vecinos que están planificando sus proyectos ya no lo manejan de manera aislada sino de manera integral”, informó Víctor Hugo Quisberth, responsable de la Unidad de Infraestructura Pública del Distrito 8.

Añadió que después de cada entrega se recomienda a los vecinos cuidar las obras que se realizaron y mejorar las aceras, además de plantar árboles e insertar más espacios verdes en las urbanizaciones.

Entre las obras mayores, la autoridad aclaró que también trabajaron en la construcción de obras más grandes como el mejoramiento de un centro de salud.

“Evidentemente hemos trabajado en el mejoramiento de Centro de Salud de la urbanización Panorámica 2, después hemos hecho la entrega de una fase de la construcción del Centro Cultural en la urbanización 14 de Mayo”, detalló la autoridad al comentar que con este tipo de trabajos lo que buscan es el progreso de las zonas que están en desarrollo.

También dijo que las obras fueron construidas a pedido de los vecinos quienes por medio de sus dirigentes plantearon al Gobierno Municipal el tendido de enlosetados, construcción de aceras y obras mayores como la construcción de un centro cultural.

Por su parte, los vecinos de las zonas beneficiadas comentaron que el Distrito-8 requiere muchas obras ya que en el sector hay zonas del sector que están en proceso de desarrollo y lo que los vecinos exigen en estas zonas son obras de mejoramiento de calles y avenidas.

OTROS ENLOSETADOS

La anterior semana la Subalcaldía entregó este viernes, de manera provisional, cinco vías enlosetadas y una obra con cordones de acera, los dirigentes y vecinos que estuvieron presentes en los actos de entrega manifestaron su agradecimiento a las autoridades ediles. Las obras tuvieron un presupuesto superior a 860 mil bolivianos.

Las urbanizaciones que fueron beneficiadas con la entrega de vías enlosetadas fueron 29 de junio, Unión Pucarani Senkata, Complemento Fabril Juntuma Sector Sur, Juntuhuma Fabril Cobija y San José II. En la calle Kantutani de Las Dalias se construyó cordones de acera.

“Son cinco proyectos de enlosetados y uno de cordones de acera, eso es mejorando y dando mejores condiciones de vida a nuestros vecinos del valeroso Distrito 8, también se lo merecen y es bueno porque han visto que nuestra autoridad máxima está realizando y haciendo buena administración de los recursos de cada urbanización, sobre todo llegando a urbanizaciones donde antes no se había llegado”, remarcó Milenka García, subalcaldesa del Distrito 8.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...