Pasar al contenido principal
Redacción central

Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados

Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000 bolivianos.

En la urbanización Señor de Mayo, Unificada 23 de Enero y en Villa Mercedes UVF se mejoró vías con la construcción de enlosetados; en Irpavi, San Francisco 1 A y Copacabana 18 de Mayo se entregó cordones de acera; en Panamericana II se mejoró el centro de salud que lleva el mismo nombre y en 14 de Mayo los vecinos contarán con un centro cultural.

“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestras urbanizaciones, con este tipo de proyectos viales que es lo que más se necesita en el Distrito 8 y también destacar a nuestros vecinos que están planificando sus proyectos ya no lo manejan de manera aislada sino de manera integral”, informó Víctor Hugo Quisberth, responsable de la Unidad de Infraestructura Pública del Distrito 8.

Añadió que después de cada entrega se recomienda a los vecinos cuidar las obras que se realizaron y mejorar las aceras, además de plantar árboles e insertar más espacios verdes en las urbanizaciones.

Entre las obras mayores, la autoridad aclaró que también trabajaron en la construcción de obras más grandes como el mejoramiento de un centro de salud.

“Evidentemente hemos trabajado en el mejoramiento de Centro de Salud de la urbanización Panorámica 2, después hemos hecho la entrega de una fase de la construcción del Centro Cultural en la urbanización 14 de Mayo”, detalló la autoridad al comentar que con este tipo de trabajos lo que buscan es el progreso de las zonas que están en desarrollo.

También dijo que las obras fueron construidas a pedido de los vecinos quienes por medio de sus dirigentes plantearon al Gobierno Municipal el tendido de enlosetados, construcción de aceras y obras mayores como la construcción de un centro cultural.

Por su parte, los vecinos de las zonas beneficiadas comentaron que el Distrito-8 requiere muchas obras ya que en el sector hay zonas del sector que están en proceso de desarrollo y lo que los vecinos exigen en estas zonas son obras de mejoramiento de calles y avenidas.

OTROS ENLOSETADOS

La anterior semana la Subalcaldía entregó este viernes, de manera provisional, cinco vías enlosetadas y una obra con cordones de acera, los dirigentes y vecinos que estuvieron presentes en los actos de entrega manifestaron su agradecimiento a las autoridades ediles. Las obras tuvieron un presupuesto superior a 860 mil bolivianos.

Las urbanizaciones que fueron beneficiadas con la entrega de vías enlosetadas fueron 29 de junio, Unión Pucarani Senkata, Complemento Fabril Juntuma Sector Sur, Juntuhuma Fabril Cobija y San José II. En la calle Kantutani de Las Dalias se construyó cordones de acera.

“Son cinco proyectos de enlosetados y uno de cordones de acera, eso es mejorando y dando mejores condiciones de vida a nuestros vecinos del valeroso Distrito 8, también se lo merecen y es bueno porque han visto que nuestra autoridad máxima está realizando y haciendo buena administración de los recursos de cada urbanización, sobre todo llegando a urbanizaciones donde antes no se había llegado”, remarcó Milenka García, subalcaldesa del Distrito 8.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...