Pasar al contenido principal
Redacción central

El país ingresa en sexta ola del covid

El Colegio Médico de Bolivia afirmó que el país ya se encuentra en la sexta ola del coronavirus y alertó el ingreso de una nueva variante. El comité científico se reunirá en las próximas horas para determinar el lugar donde se incrementaron los casos y definir el protocolo a seguir.

“Hay una nueva variante que está dando los síntomas. Estamos viendo que características tiene. La presentación viene con problemas de tos, parecidos a los de la quinta ola”, explicó el presidente del ente colegiado de salud, Luis Larrea.

El índice de vacunación en el país es bajo, no alcanzó ni el 70%, por esto el Colegio Medico ya habría anticipado el ingreso de la nueva variante, según Larrea.

Se encuentra en evaluación las características de la nueva variante, aunque Larrea informó que se presenta en el sistema respiratorio. Luego de la reunión, el comité científico brindará datos precisos en cuanto a contagios y dónde se habría originado la “sexta ola”.

Asimismo, el galeno recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad para no extender el tiempo del barbijo en un futuro. “Bolivia, hasta fin de año, no va a dejar el barbijo”, añadió.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud y Deportes, la noche de este lunes fueron contabilizados 66 nuevos contagios de coronavirus en el país, mientras que 145 son los recuperados.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...