Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del D-1 desconocen a sus dirigentes

Vecinos de la zona de Villa Dolores del Distrito 1 de El Alto, advirtieron ayer, con iniciar medidas de presión para que el directorio de la nueva junta de vecinos sea reconocida por el subalcalde, Junior Freddy Salas.

“Vamos a bloquear las calles, vamos a salir en marchas, las autoridades nos deben de escuchar, porque somos legítimos vecinos de Villa Dolores. Exigimos que reconozcan a nuestra junta vecinal que fue elegida de forma democrática”, afirmó el presidente del Junta de Vecinos, Alfonso Portillo.

El sector denunció que hasta la fecha no fue reconocido y que otra junta vecinal, que encabeza el dirigente Fernando Calle, fue reconocida por ser supuestamente, primo del subalcalde Salas. 

“Fernando Calle es primo del subalcalde, Junior Freddy Salas y según el estatuto orgánico que tenemos en la Fejuve, no puede haber familiares ni amigos que sean presidentes de juntas vecinales. Hemos pedido audiencia con el Subalcalde, pero nunca nos atiende y se escapa para no dar la cara”, denunció.

Portillo explicó que los vecinos de Villa Dolores, viven en constante temor debido a la ola de inseguridad y que las calles carecen de luminarias, cámaras de seguridad y control por la falta de atención de la Subalcaldía del sector. 

“Los vecinos estamos cansados, vivimos en constante inseguridad. Hay robos, prostíbulos operan a plena luz del día, las obras de las calles están postergada, no tenemos luminarias, vivimos en la penumbra, nuestras calles no tienen cámaras de seguridad y las autoridades de la Subalcaldía brillan por su ausencia”, lamentó.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...