Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan rutas alternas en la Extranca de Río Seco

La Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana informó que, en los próximos días, se realizará el cierre de la avenida Juan Pablo II y parte de la carretera a Laja, para el inicio de la construcción del Distribuidor Extranca de Río Seco. 

“Vamos a cortar todo lo que es la avenida Juan Pablo segundo y parte de la avenida carretera a Laja, todo lo que es para la construcción, estamos hablando alrededor de 450 metros de longitud y vamos a utilizar dos vías alternas para el transporte público”, el secretario de Movilidad urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos.

El próximo 22 de enero, se realizará el corte de vías para el inicio de las obras del esperado Distribuidor Extranca de Río Seco, que ya cuenta con el respaldo de gremiales y chóferes. Se habilitaron dos nuevas rutas tanto para el carril de entrada y salida para la urbe alteña.   

“Desde la altura de lo que es el puente de Río Seco, desde esa altura se podrá desviar por el carril de subida, mientras que en el carril de vuelta se podrán desviar por la avenida Buenos Aires y en días de feria, más abajo que es la avenida 14 de Septiembre, se da la vuelta a la construcción y nuevamente se ingresa a la avenida Juan Pablo segundo”, explicó.

Collazos detalló que son dos vías alternas amplias con pavimento y adoquinado para el paso de transporte pesado. 

“Son vías expeditas que están adoquinadas y otras están asaltadas y los no tendrán mayores problemas para desviar por el trayecto de la construcción para luego, tras el desvío integrarse a la avenida Juan Pablo segundo nuevamente”, aseveró. 

TRAYECTO

De la misma forma, para ingresar a la carretera Copacabana, se deberá de desviar por la avenida Julián Apaza y por el Surtidor para la vía que conecta a camino a Laja. 

“Para ir a Copacabana tendrán que venir hasta el Puente de Río Seco entrar a mano derecha a la avenida Julián Apaza e ingresar a la carretera a Copacabana, casi el mismo recorrido de desvío por encima y a la altura del Surtidor hay una conexión para ir a la carretera a Laja”, explicó. 

El tiempo de construcción será de 450 días,  y se realizan las gestiones para que guardias municipales y personal de la Secretaría de Movilidad urbana, se dispongan en las calles para evitar el caos vehicular.

“El tiempo de construcción es de 450 días según el contrato. Con todo el personal administrativo estaremos en las calles para realizar el corte, estamos en plena contratación de la Guardia Municipal, si alcanza el tiempo de contratación hasta el sábado, para que tengamos más personas para controlar el uso de las nuevas rutas”, anunció.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...