Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan rutas alternas en la Extranca de Río Seco

La Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana informó que, en los próximos días, se realizará el cierre de la avenida Juan Pablo II y parte de la carretera a Laja, para el inicio de la construcción del Distribuidor Extranca de Río Seco. 

“Vamos a cortar todo lo que es la avenida Juan Pablo segundo y parte de la avenida carretera a Laja, todo lo que es para la construcción, estamos hablando alrededor de 450 metros de longitud y vamos a utilizar dos vías alternas para el transporte público”, el secretario de Movilidad urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos.

El próximo 22 de enero, se realizará el corte de vías para el inicio de las obras del esperado Distribuidor Extranca de Río Seco, que ya cuenta con el respaldo de gremiales y chóferes. Se habilitaron dos nuevas rutas tanto para el carril de entrada y salida para la urbe alteña.   

“Desde la altura de lo que es el puente de Río Seco, desde esa altura se podrá desviar por el carril de subida, mientras que en el carril de vuelta se podrán desviar por la avenida Buenos Aires y en días de feria, más abajo que es la avenida 14 de Septiembre, se da la vuelta a la construcción y nuevamente se ingresa a la avenida Juan Pablo segundo”, explicó.

Collazos detalló que son dos vías alternas amplias con pavimento y adoquinado para el paso de transporte pesado. 

“Son vías expeditas que están adoquinadas y otras están asaltadas y los no tendrán mayores problemas para desviar por el trayecto de la construcción para luego, tras el desvío integrarse a la avenida Juan Pablo segundo nuevamente”, aseveró. 

TRAYECTO

De la misma forma, para ingresar a la carretera Copacabana, se deberá de desviar por la avenida Julián Apaza y por el Surtidor para la vía que conecta a camino a Laja. 

“Para ir a Copacabana tendrán que venir hasta el Puente de Río Seco entrar a mano derecha a la avenida Julián Apaza e ingresar a la carretera a Copacabana, casi el mismo recorrido de desvío por encima y a la altura del Surtidor hay una conexión para ir a la carretera a Laja”, explicó. 

El tiempo de construcción será de 450 días,  y se realizan las gestiones para que guardias municipales y personal de la Secretaría de Movilidad urbana, se dispongan en las calles para evitar el caos vehicular.

“El tiempo de construcción es de 450 días según el contrato. Con todo el personal administrativo estaremos en las calles para realizar el corte, estamos en plena contratación de la Guardia Municipal, si alcanza el tiempo de contratación hasta el sábado, para que tengamos más personas para controlar el uso de las nuevas rutas”, anunció.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...