Pasar al contenido principal
Redacción Central

No cae bien la renuncia del diputado Angulo

No cae bien la renuncia del diputado alteño Juanito Angulo quien renunció a su cargo de Asambleísta Nacional aduciendo que lo hace por motivos personales y el activista Eddy Condori lo tilda de ser “un mentiroso” porque no habla la verdad.

“Que no mienta, ya estamos suficientemente viejos como para creer sus cuentos. Porque no es franco y nos dice que se ha buscado una buena pega y con mejor sueldo porque esa es la verdad”, declaró ayer el activista Eddy Condori Lopez quien atacó duramente al parlamentario renunciante.

Según la carta de renuncia del diputado Angulo, él está renunciando por “motivos personales” y después argumenta que se va del parlamento después de haber cumplido a cabalidad sus funciones.

“Indicarles que preste mis funciones con mucha voluntad, lealtad a nuestro Gobierno y al pueblo cumpliendo con las tareas legislativas”, dice la parte principal de su carta de renuncia y tiene la fecha del 16 de mayo.

Como en el mundo la gente se entera fácilmente todo, el activista Eddy Condori reveló que el diputado Angulo renunció a su cargo de diputado suplente porque ahora va será el Notario de Fe Publica donde supuestamente los abogados ganan mejor que un parlamentario suplente.

“El señor Angulo es un mentiroso y traidor, porque los alteños le han elegido para que sea diputado de El Alto y no le han dicho que después de llegar al parlamento tienen que ir a buscarse una mejor pega utilizando sus influencias de parlamentario. Da vergüenza este señor”, afirmó Condori.

REACCIÓN

Desde ayer, circula en las redes sociales una entrevista donde el diputado Angulo admite que calificó para ocupar el cargo de notario de Fe Publica según sus declaraciones cumple todos los requisitos.

“Yo son de profesión abogado, tengo maestrías, diplomados he terminado un curso de doctorado, tengo dos libros escritos y soy docente. Entonces hemos calificado para asumir el cargo (de Notario de Publica) y eso depende de mí”, dijo el ahora es diputado suplente de El Alto.

Al ser consultado por los periodistas sobre su nuevo cargo Angulo no niega que asumirá el cargo porque para eso se ha preparado. “Uno tiene derecho de asumir, porque para que uno se forma. La formación de abogado precisamente es para ser magistrado, vocal, ser registrador de derechos reales o ser notario y etc.”, contesto el parlamentario.

Juanito Angulo afirma que optó ese camino para servir al pueblo y desde done esté servirá al pueblo que necesita de abogados y notarios que se pongan a disposición de la población.

Pero quien lo refuta es Eddy Condori, al recordar que estando de concejal no hizo nada por la ciudad de El Alto y una vez que llegó al parlamento tampoco hizo nada por el pueblo alteño y ahora no le cree.

“Quien le va creer, si en cinco años no hizo nada por El Alto ahora menos, él no sabe lo que es servir al pueblo, pero sabe bien servirse del pueblo hasta buscarse la pega de notario de Fe Publica utilizando sus influencias”, agregó Condori y Angulo responde que otro de sus motivos es para dar paso a otros parlamentarios.

Su carta de renuncia dice que es ´por motivos personales´. Que no mienta está renunciando porque tienen otra pega”.

Eddy Condori Activista social

Yo son de profesión abogado, tengo maestrías, diplomados y entonces hemos calificado para asumir el cargo”.

Juanito Angulo Exdiputado del MAS 

Este señor, en cinco años de concejal no ha hecho nada y quien le va creer ahora que va trabajar al pueblo. Eso es mentira”.

Eddy Condori Activista social

Yo soy abogado y siendo juez, vocal o notario también se puede servir a la comunidad y aquí no hay delito”.

Juanito Angulo Exdiputado del MAS

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...