Pasar al contenido principal
Edición impresa

Piden la captura del concejal Contreras

El exdirigente de la Fejuve de El Alto, Eddy Condori López, exige al Ministerio Público la aprehensión inmediata del concejal de Jallalla, Víctor Contreras Chui de quien informan que cometió delitos de “falsedad material” y plantean alejarlo del cargo para que sea enviado a la cárcel.

“El señor Contreras, es un concejal que tiene problemas con la justicia, no es cualquier problema, tiene graves problemas. La población sabe que presentar un documento falso está penado por ley y ese delito se llama ‘falsedad material’ y este señor ya debería de estar en la cárcel porque ha falsificado un documento y sigue libre”, afirmó en conferencia de prensa.

Según el cuaderno de investigaciones, el supuesto delito de “uso de instrumento falsificado” fue cometió el 16 de septiembre del 2022 ya que ese día el legislador alteño presentó un “certificado médico falsificado” para pedirse permiso de las sesiones del Concejo Municipal.

“Como acostumbra mi persona. Yo las denuncias las hago siempre documentadas y hay que decirles a los operadores de justicia, pónganse a trabajar, no perjudiquen, hagan justicia y no podemos tener autoridades que cometen delitos y sigan sentados recibiendo sus sueldos”, aseveró Condori.

Según el cuaderno de investigaciones, el 16 de septiembre del 2022, Víctor Contreras envió su carta de solicitud de permiso a Talento Humano del Concejo aduciendo que se encuentra muy delicado de salud y para certificar su estado de gravidez adjuntó un “Certificado de Incapacidad Temporal Form. AVC-09”.

“Esto sí es grave. El médico que supuestamente firmó el documento, desmiente y aclara que en ningún momento firmó ese supuesto certificado de baja médica, entonces el señor Contreras ha presentado un documento falso, para que le den baja médica y seguir ganando su jugoso sueldo sin venir a trabajar”, explicó Condori.

Exige al Ministerio Público a que de una vez por todas, aprehendan al concejal Contreras, porque hay el riesgo de que este huya del país.

“Por qué una persona que cometió delitos como el señor Víctor Contreras Chui, sigue percibiendo su sueldo y sigue trabajando como si nada hubiera pasado ¿Acaso hay ciudadanos de primera y de segunda? ¿O la justicia solo se aplica a la gente pobre? El señor Contreras ya tiene imputación formal y lo que corresponde es aprehenderlo y llevarlo a la cárcel”, ratificó.

FAMILIA CHUI

Eddy Condori a quien la gente le dice “El Achachi” recordó que el asambleísta departamental por Jallalla, Leopoldo Chui, actualmente se encuentra con arresto domiciliario y es familiar de Víctor Contreras y sospecha que en esa “familia” debe ser común cometer delitos.

“No olvidemos que Víctor Contreras Chui, es sobrino de Leopoldo Chui que también hoy tiene problemas con la justicia y está bajo arresto domiciliario. Eso nos da a entender que el tío y su sobrino son unos antisociales. Les gusta cometer delitos y esconderse en la función pública.  Es una familia que le hace daño a la población y eso tiene que parar”, cuestionó.

Según Condori “parece que el partido de Jallalla se maneja en familia porque la señora Rosalía Alanoca, es familiar de Leopoldo Chui y pariente de Víctor Alejandro Contreras Chui. Hay que recordar que Leopoldo Chui levantó injurias contra el gobernador Santos Quispe y cuando se supo la verdad, lo detuvieron”, declaró.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...