Pasar al contenido principal
Redacción Central

Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS

La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le reta a devolver el dinero que le pagaron por no trabajar.

“Todas las faltas de la señora Wilma Alanoca suman a 45 días. Son 45 sesiones en las que no participó ella. Si hacemos números, la señora Alanoca cobra 16 mil 327 bolivianos mensualmente. Según el reglamento, durante el mes sesionan ocho veces, a las que ella nos asistió 45 veces. Es decir se ch´ach´ó, se escapó”, dijo la autoridad con énfasis.

“Por los tanto, Alanoca es la más ch´ach´ona de El Alto”, afirmó la Vocera.

Alanoca fue duramente cuestionada por sus constantes permisos que acumula en el registro de asistencias del Concejo. Un día antes, la aludida admitió que pidió permiso para no asistir a algunas sesiones, porque en ese momento ella estaba inspeccionado las obras que estarían “deficientes”.

“Si dice ser una mujer intachable, incorruptible, yo le invitó públicamente a que devuelva todo el dinero que cobró por no trabajar y por faltarse a sesiones. Esos dineros nos pueden servir para un tinglado en una escuela, para tapar los baches que usted tanto resalta con bombos y platillos”, retó.

La concejal del MAS es la autoridad que más cuestiona la gestión municipal y que en varias oportunidades aseguró que se están “invirtiendo mal” los recursos de El Alto. Es por eso razón, que la escudera de la alcaldesa Eva Copa, salió al frente “con palabras que hieren”, para recordarle que Alanoca no es ninguna “blanca palomita” y que tiene una enorme “cola de paja” que se está destruyendo en Orinoca.

“En lo único que estamos de acuerdo con la soñera Alanoca, es que deberíamos de recuperar el dinero que se invierte mal, por esa razón que yo reto a la señora Alanoca a que devuelva el dinero que usted percibió por los días que no asistió a las sesiones del Concejo Municipal”, desafió la Vocera.

LA CANTIDAD

Beatriz Zegarrundo puso el “dedo en la llaga” al recordar que la concejal, Wilma Alanoca se “llena la boca” al decir que “lucha contra la corrupción”; sin embargo, le aseguró que cobró dinero por las faltas y su ch´ach´ada a las sesiones del Concejo Municipal.

“Señora concejal ch´ach´ona Wilma Alanoca, yo la reto. Si realmente usted es una mujer que lucha contra la corrupción, devuelva ese dinero. Estamos hablando de más de 92 a 100 mil bolivianos, que le está robando al municipio de El Alto sin trabajar y usted ha cobrado descaradamente a sabiendas que no ha trabajado esos días”, lanzó.

RESPUESTA ANTICIPADA

Un día antes, la concejal “evista” Wilma Alanoca, afirmó que sus permisos están sujetos al reglamento. Argumentó que cuando ella pide permiso, no viaja al exterior o al interior del país, porque fiscaliza obras, dentro de la ciudad de El Alto. 

“El Concejo ha perdido total institucionalidad... Cuando mi persona tiene agenda no puedo interrumpirla, porque no sé cuándo van a llamar a sesiones. El reglamento señala que podemos pedir dos veces al mes permiso. Segundo, yo no pido permiso para viajar al exterior o al interior del país, yo estoy aquí trabajando en la ciudad de El Alto”, respondió Alanoca.

Finalmente, Zegarrundo dijo la enorme “cola de paja” de Alanoca se va destruyendo en Orinoca, porque es una obra de pésima calidad y en vez de criticar la gestión municipal debería de estar golpeándose el pecho por su obra que se va diluyendo como maquillaje.

 

Wilma Alanoca no asistió a 45 sesiones del Concejo, se ch´ach´ó, se escapó. Alanoca es la más ch´ach´ona”.

Beatriz Zegarrundo Vocera de la Alcaldía

 

Cuando mi persona tiene agenda no puedo interrumpirla, porque no sé cuándo van a llamar a las sesiones”.

Wilma Alanoca Concejal del MAS

 

Señora Alanoca la reto a que devuelva los más de 92 o 100 mil bolivianos, que usted ha cobrado sin trabajar”.

Beatriz Zegarrundo Vocera de la Alcaldía

 

Yo no pido permiso para viajar al exterior o al interior del país, yo estoy aquí trabajando en El Alto”.

Wilma Alanoca Concejal del MAS

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...