Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un dato pone en ridículo a Furuya

Un dato pone en ridículo a la concejal Fabiola Furuya Gonzales, a quien la escudera de la alcaldesa Eva Copa, Beatriz Zegarrundo, le pide no mentir porque supuestamente la concejal Furuya sostiene la teoría de un 70 por ciento de los alteños “viven en la oscuridad”.

La concejal Fabiola Furuya, “denuncia que el 70% de la Urbe vive en la oscuridad” (sic) según publica en su página. A raíz de esa publicación Zegarrundo le dedicó ayer parte de su tiempo a quien antes era su amiga y compañera del sindicalismo.

“Según la concejal, reportera y ahora estadista, Fabiola Furuya, el 70 por ciento de la población de El Alto, no tiene luz, no tiene celular, no tiene internet. Entonces, para la pupila de Evo Morales, el 70 por ciento de la población alteña vive con mechero, velas y en la pobreza”, afirmó la vocera.

Primero arrinconó a la concejal Alanoca y ayer dirigió el cañón contra la legisladora Furuya a quien Zegarrundo le puso en ridículo con los mismos datos que la concejal supuestamente ordenó publicar.

“‘A pocos días de festejar el aniversario de El Alto, la concejal Fabiola Furuya denunció que al menos el 70 por ciento de la ciudad de El Alto, vive en la oscuridad a falta de luminarias por lo que la concejal insta a la Alcaldía alteña a trabajar por la urbe y subsanar el problema’”, eso es lo que supuestamente publico Furuya.

Para desmontar esa versión, la escudera de la alcaldesa Eva Copa, mostró una publicación del periódico la Razón donde informa que el 98% de El Alto tienen cobertura eléctrica, lo que significa que el 98 por ciento de los alteños tienen luz y no viven en oscuridad.

“El periódico la Razón, titula que hay un 98 por ciento de cobertura en energía eléctrica en todo El Alto, según datos de ENDE. Nuestro asombro surge cuando ENDE nos dice que el 98 por ciento de la población goza de energía eléctrica, pero aquí la concejal Fabiola Furuya nos dice todo lo contrario. Le pedimos a la señora Furuya que se ilustre un poco más, porque la cabeza no solo es para ponerse sombrero”, le dijo Zegarrundo a quien antes era su amiga.

DESMIENTE A EVO

Zegarrundo considera que la concejal Furuya, destruye todo el trabajo del expresidente Evo Morales quien se jactaba en decir que resolvió lo problemas de falta de energía eléctrica 14 años de Gobierno y que El Alto salió de la pobreza.

“Si Fabiola Furuya dice que el 70 por ciento vive en la oscuridad, ese dato voltea toda la tesis de Evo Morales, quien decía que habíamos superado los índices extremos de pobreza. Ahora la estadista Fabiola Furuya le desmiente a su propio jefe Evo Morales y le está diciendo que los alteños no tienen luz y son pobres”.

La respuesta no se hizo esperar. La concejal Furuya, su teoría de que los alteños no tienen luz y exigió al municipio que instalen luminarias públicas. “Yo voy a ratificar una vez más. El 70 por ciento de las zonas en la ciudad de El Alto, las luminarias están quemadas o bien no existe. Es decir que ni siquiera hay instalaciones. Les exigimos que inviertan presupuestos en estas necesidades en los lugares, que son extremadamente peligrosos, donde hay asaltos y votando a los muertos”, afirmó.

Los datos de Furuya, mandan al diablo la tesis de Evo Morales, quien decía que acabó con la pobreza en El Alto”.

Beatriz Zegarrundo Vocera de la Alcaldía

 

Yo voy a ratificar. El 70 por ciento de las zonas de El Alto, tienen las luminarias quemadas o bien no existen”.

Fabiola Furuya Concejal del MAS

 

Le pedimos a Fabiola Furuya, que se ilustre un poquito más. La cabeza no es solo para el sombrero”.

Beatriz Zegarrundo Vocera de la Alcaldía

 

Se debe invertir presupuestos en estas necesidades en los lugares, que ahora son extremadamente peligrosos”.

Fabiola Furuya Concejal del MAS

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...