Pasar al contenido principal
Redacción central

Carolina Ross arrasa con el regional mexicano

La cantante mexicana Carolina Ross está cosechando cada vez más éxitos con canciones inéditas después de arrasar con sus versiones de regional mexicano, pero también de darse cuenta de que "el público no se interesa por mujeres que hacen" este tipo de música desde cero, expresó en entrevista con Efe.

Carolina Ross nació hace 23 años en Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa, donde desde pequeña estuvo rodeada de música norteña y de banda, lo que la hizo amar el género.

En 2013 se presentó a "La Voz México" consiguiendo hacerse con el tercer puesto y desde entonces fue publicando más y más versiones de canciones como "En peligro de extinción" de La Adictiva o "Me vas a extrañar" de Banda MS, vídeos que cuentan con más de 26 y 114 millones de visualizaciones en YouTube respectivamente.

PRIMER DISCO

Ahora cuenta con "Nunca me sueltes". su primer disco en el que conviven múltiples canciones inéditas.

Sin embargo, para llegar hasta donde se encuentra ahora, tuvo que darse cuenta de lo difícil que era que la gente tuviese interés por mujeres lanzando nuevos temas de regional mexicano a pesar del gran éxito que tuvieron sus "covers".

"Antes de lanzar algo original pop lanzamos sencillamente regional y no me fue muy bien. Me di cuenta de una realidad muy triste: el público casi no apoya proyectos femeninos pero sí te aceptan 'covers' de regional", expresó la cantante.

APRENDIZAJE Y FUSIÓN

Y aunque siempre dirá que el público debe tomarse tiempo para ver que "las mujeres traen cosas buenas", los baches en el camino nunca la han detenido, por lo que buscó la manera de hacerse hueco en la música, ya que es lo que más le apasiona, y decidió adentrarse en el pop.

En su disco se encuentra el sencillo "Todo de mí" y "Mi semana", este último lanzado hace un mes y en el que, junto a los colombianos Alkilados y personas que participaron desde la aplicación TikTok, relata una serie de escenas cotidianas de la pandemia del coronavirus.

La canción, aunque pop, está repleta de ritmos del reggae, un género en el que Ross jamás se había adentrado pero en el que se sintió cómoda por considerarse a si misma como una persona curiosa y sin miedo a lo nuevo.

"Me gusta mucho intentar cosas nuevas y me gustaría que el publico percibiera eso", expresó, a la vez que mencionó artistas muy diversos como Luis Miguel o Jesse & Joy que le inspiran de diferentes modos o colaboraciones que ha hecho recientemente que le han hecho darse cuenta de lo que disfruta de la variedad musical.

Del mismo modo, trató de introducir en su álbum nuevos ritmos pero mantuvo 7 baladas de un total de 11 temas, aunque "cada una con su toque", y ahora inicia una nueva etapa.

La joven ha recibido atención desde su participación en "La Voz México" tanto del público habitual de la música regional mexicana como de gente alejada de ello, y lo achaca a que en sus versiones en las que aparece acompañada únicamente de un piano logra destacar las letras habituales de este género a las que considera "preciosas"..

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...