Pasar al contenido principal

Los Olvidados vía online Solidarios con un maestro

La Fundación Movimiento Cultural Los Olvidados, ofrece este sábado 27, desde las 20.00 horas, un concierto de solidaridad con el maestro Alejandro Sánchez Bustamante, que forma parte de la agrupación y que sufrió un accidente cerebro vascular el mes de marzo. Toda la recaudación irá en su beneficio.

El repertorio a interpretarse será Rurrenabaqueña (taquirari), Alejandro Sánchez Bustamante; Amor Joven (cueca), Julio Martínez Arteaga; El Sargento (huayño) A.A.D.D Sobodaycom; Tempestad (trote) Alejandro Sánchez Bustamante, Pucaraneña (huayño) A.A.D.D Sobodaycom; Ojo cerrado (morenada), Juan “Tinti “Apaza; Caquiavireña (c’huta), Lucas Zuñagua; Blanca Rosa (cueca), Alberto Arteaga Venegas; y una selección de huayños, conformada por los temas Quien toca la puerta – A.A.D.D Sobodaycom; Borrachito ladrón, Víctor Shaw; y Abierto mi corazón, Bonny Alberto Terán.

La pandemia de la Covid-19, ha obligado a varios artistas nacionales e internacionales a realizar presentaciones online, por lo que esta no será la excepción para el movimiento boliviano, que ha previsto llegar con sus canciones a la mayor cantidad de público hasta sus hogares y como una actividad que hace que continúe con la celebración de su aniversario 34.

Se conoció mediante el director de la Fundación del Movimiento Cultural Los Olvidados, Jorge Arteaga Bernal, que se ha preparado esta actividad en apoyo al músico y compositor de éxitos como “Tempestad”, interpretado por agrupaciones como Savia Andina y Rumillajta, entre otras. El tema es emblema compuesto en la época de la dictadura de Luis García Meza y que fue tocado en Europa, Japón entre algunos de los países.

El 28 de marzo de este año, Sánchez Bustamante ingresó a terapia intensiva del Hospital Arco Iris con un cuadro grave de accidente cerebro vascular y el 3 de abril fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir el derrame. Después se le practicó una traqueotomía y sondaje para su alimentación. El 29 de mayo se le operó para cerrar la craneotomía y permanece en terapia intermedia.

“Un gran motivo es el que nos impulsa a poder llevar a cabo este concierto bajo dos características peculiares. La primera es que todo lo recaudado será destinado a colaborar con los gastos de curación y recuperación del doctor y músico Alejandro Sánchez Bustamante” informó el director de Los Olvidados.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...