Pasar al contenido principal
Redacción central

Impiden viajar a Turquía a Luisito Comunica pese a estar vacunado

La mañana del viernes, el influencer Luisito Comunica no pudo abordar un vuelo con destino a un país dentro de la Unión Europea a causa de que su padre fue inmunizado con la vacuna china, Sinovac. Misma que no está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

Según relató desde su cuenta de Instagram, el influencer viajero se encontraba en una escala en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, cuando no le permitieron abordar un segundo vuelo a su destino.

“Situación muy desafortunada”, comenzó en el video desde el Aeropuerto Internacional de Estambul. “Mi papá tiene la vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa. No la aceptan”.

“Entonces, si ustedes tienen vacuna Sinovac sepan que no sirve para viajar”, continuó el viajero, quien también detalló que se quedará en Turquía hasta que pueda resolver la situación: “Literal nos rebotaron, nos dijeron ‘no pueden ir a Europa’, narró.

Hasta el momento, en los países miembros de la Unión Europea solamente es posible la entrada de personas inoculadas con una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Sin embargo, algunos países miembros, como España, determinaron que sería posible admitir viajantes vacunados con los biológicos aprobados también por la Organización Mundial de la Salud (OMS); entre ellas, la vacuna china Sinovac.

Acto seguido, el youtuber demostró al oficial que no sólo él ocupa el teléfono en las inmediaciones del AICM, sino que también lo hicieron otros pasajeros esperando abordar. No obstante, el personal de seguridad del aeropuerto pidió refuerzos para sancionar a Luisito.

“Después resultó que el oficial no tenía autoridad para multarnos, así que esperamos mucho tiempo a que llegara alguien que sí la tuviera”, narró Lusito, quien después fue escoltado por militares , los cuales, después reconoció, se portaron muy amables con él.

Posteriormente de la polémica, el AICM a través de su cuenta de Twitter aclaró si era o no posible que el influencer recibiera alguna especie de sanción, como argumentaba el oficial en el video del creador de contenido.

 “AICM no prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios. Dentro del AICM actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir”, tuiteó la institución el pasado 19 de mayo.

En redes sociales, cientos de usuarios se unieron a la polémica y apoyaron al creador de contenido por considerar que no había quebrantado ninguna norma.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...