Pasar al contenido principal
Redacción central

Vicente Fernández evoluciona bien tras la caída en su rancho

Las alarmas volvieron a encenderse ante el estado de salud de Vicente Fernández, luego de que fue operado de emergencia por una caída sufrida en su rancho “Los Tres Potrillos” y que le provocó una lesión cervical el pasado fin de semana.

La situación no es para menos, ya hace unas semanas presentó un cuadro que incluía una infección en las vías urinarias y estuvo internado por algunos días en una unidad médica en Jalisco, donde fue atendido tras presentar sintomatología como fiebre, malestares estomacales y dolor corporal.

En un principio, la familia sospechó que el charro, quien por entonces ya había sido vacunado, podría haber contraído COVID-19, por lo que fue sometido a pruebas que descartaron la infección.

Y durante las últimas horas, Los Fernández dieron a conocer el nuevo parte médico del “Charro de Huentitán”, quien aún se encuentra bajo el cuidado de sus médicos de cabecera, e incluye un cuadro poco alentador “de grave, pero estable”.

TERAPIA INTENSIVA

De acuerdo con el programa Venga la Alegría, el cantante de 81 años ha permanecido en Terapia Intensiva para mantener la privacidad de la familia.

Tanto Sergio Sepúlveda como Flor Rubio destacaron la atención que está recibiendo desde el pasado fin de semana, y es que se ha informado sobre su diagnóstico “que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.

Lo que se ha informado hasta ahora por parte de la familia, es que el cantante caminaba en su recámara cuando cayó, y su esposa, doña Cuquita Abarca, informó de inmediato al resto de su familia.

“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución”, se prometió desde el comunicado emitido por la oficina del artista.

Vicente Fernández Jr., hijo mayor de “Don Chente”, regresó a Guadalajara de un viaje a Europa para conocer la evolución del estado de su padre, donde descartó que el intérprete de Estos celos fuera dado de alta para iniciar la recuperación en su hogar.

“Fue una caída pero está bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va caminando bien”, expresó para las cámaras de Venga la Alegría.

“Se está hablando de una posible lesión medular y no es cualquier cosa. A nosotros nos habían hablado de una caída y una operación, ahora después de ver el parte médico es una posible lesión medular; pero qué tan desalentador es el parte médico que se siente que ya hay medios de comunicación aquí presentes”, comentó Ricardo Casares esta mañana desde el hospital donde se encuentra Insternado “El Charro de Huentitán”.

El también cantante comentó hace unos días que su padre puede recibir visitas controladas debido al aumento de contagios de coronavirus que provocó la tercera ola. Explicó que el hospital permite que los familiares entren por turnos y permanezcan poco tiempo adentro.

“Tiene todas sus medidas de precaución y de seguridad, por esa razón podemos entrar poquito bajo todas las medidas de seguridad que está diciendo el estado de Jalisco”, continuó.

Entre las observaciones que ha tenido la familia y su equipo médico es que el emblemático cantante de rancheras, una vez que sea dado de alta, deberá tomar terapias de rehabilitación física.

En Portada