Sentencian al sujeto que violó a su hija
El Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal del Municipio de Incahuasi, emitió ayer, sentencia condenatoria a 25 años de privación de libertad para Virgilio I.A., por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido contra su hija de 14 años quien fruto del vejamen quedó embarazada.
La pena deberá ser cumplida en la carceleta de la ciudad de Camargo, informó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el imputado renunció de manera voluntaria a juicio oral y contradictorio y en presencia de su abogado firmó un acuerdo legal en el que solicita someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, dijo.
El Ministerio Publico ofreció las pruebas que consistieron en entrevistas informativas a testigos, acta de entrevista psicológica e informes psicosociales, acuerdo legal para procedimiento abreviado firmado por el imputado, su abogado defensor y el fiscal asignado al caso, entre otros que fueron valorado por la autoridad jurisdiccional quien dispuso su privación de libertad.
De acuerdo a las investigaciones, el 11 de julio de 2019, la enfermera de una comunidad del municipio de Incahuasi asistió al trabajo de parto de la víctima que se encontraba con su padre; sin embargo, cuando el bebé nació, ambos rechazaron a la criatura y lo ofrecieron en calidad de “regalo” bajo el pretexto de que la adolescente no podía criar al recién nacido. Ante esta situación la enfermera denunció el hecho, pero fue desestimada porque la menor dijo que desconocía al padre de su hija y esta fue trasladada a un hogar de acogida en la ciudad de Sucre.
En fecha 2 de junio de 2020, el ahora sentenciado se apersonó a la defensoría para confesar que había violado a su hija de 14 años en reiteradas oportunidades por ello la comunidad donde viven lo presionó para que se entregue a las autoridades correspondientes.