Pasar al contenido principal
Redacción central

Corea del Norte presume sus armas

El hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó que su "objetivo final" es construir la fuerza nuclear más potente del mundo, según citaron los medios de comunicación estatales este domingo (27.11.2022).

Kim dijo que está construyendo una fuerza nuclear para proteger a Corea del Norte y la definió como "la mayor y más importante causa revolucionaria", añadiendo que su objetivo final es "poseer la fuerza estratégica más poderosa del mundo, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo".

Kim hizo estos comentarios el sábado mientras ascendía a decenas de funcionarios involucrados en la reciente prueba de un "Hwasong-17", un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM), al que se refirió como "el arma estratégica más potente del mundo".

El dictador norcoreano también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el "misil monstruo" y que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos días después de su lanzamiento en una prueba.

Kim aseguró que los científicos norcoreanos han dado "un maravilloso salto en el desarrollo tecnológico de montar ojivas nucleares en misiles balísticos", reportó la agencia noticiosa oficial KCNA.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...