Pasar al contenido principal

La Paz fue escenario de un aparatoso accidente

En plena cuarentena, la mañana de este martes se produjo un aparatoso hecho de tránsito en pleno centro paceño, cuyo saldo es una persona herida que fue evacuada a un centro médico.

Ocurrió cerca a las ocho de la mañana, entre las calles Bueno y Juan de la Riva, donde un minibús impactó contra una vagoneta de uso oficial, causando severos daños en ambos vehículos.

Una testigo relató que el minibús dio un giro de “U” a la altura de la calle Obispo Cárdenas y, a gran velocidad, bajó por la calle Bueno, a pesar de que el sentido de esa vía es de subida.

Chocó con la vagoneta que, por la fuerza del impacto, también dañó un poste de energía.

El chofer del minibús resultó herido en la frente. Él estaba acompañado por dos pequeños gatos, a quienes tenía entre colchas.

Tras el accidente, el herido tomó a los gatitos en regazo. Al ser evacuado, seguía con las mascotas e intentó llevarlas dentro de su chamarra. Los policías agarraron a los pequeños animales, mientras el chofer era llevado en ambulancia.

La vagoneta oficial tenía permiso de circulación. Su conductor aseveró que corresponde a la Aduana Nacional.

El coronel Alfredo Vargas, director de Tránsito, indicó que se investigará el caso y si el minibús tenía permiso de circulación.

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...