Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cuarentena disminuye el índice de criminalidad

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, disminuye el índice de criminalidad, al respecto las autoridades de la policía anticrimen informan que los hechos delictivos bajan considerablemente en la ciudad de El Alto.

“Desde el inicio de la cuarentena total, los bares, cantinas, discotecas, lenocinios y centro de diversión nocturna, cerraron sus puertas, ya no hay gente ebria por las calles y eso influyó en el descenso del índice delictivo”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

Por las noches, calles y avenidas de El Alto lucen vacías ocasionando que los delincuentes como los cogoteros, monreros, descuidistas y otros dejen de operar ante la cuarentena que viven los alteños.

A pesar de esos datos positivos, el personal de la FELCC, continúa su labor diaria atendiendo los casos de bagatela que se presentan y otros graves como el feminicidio seguido de suicidio que se registró en esta urbe en pasados días.

“Nuestro propósito es reducir aún más los hechos ilícitos. Seguimos arrestando delincuentes eso no se puede detener porque hay gente que hizo de la delincuencia su modo de vida y aprovechan cualquier descuido, circunstancia para cometer sus crímenes”, dijo.

El Subdirector de la FELCC alteña informó que antes de la cuarentena se registraban entre cuatro a cinco casos ilícitos, de diferente tipo, pero que en la actualidad este dato bajo de considerablemente.

“Se ha logrado evidenciar y estadísticamente hablando, una disminución porcentual muy significativa en la comisión de hechos delictivos”, precisó el jefe policial.

Finalmente, el coronel Coca dijo que espera que la ciudadanía alteña continúe colaborando con la Policía cumpliendo estrictamente la cuarentena y no salir de sus casas.

A nivel nacional la FELCC informe que en estos últimos cuatro días (sábado – miércoles), se registraron 1.000 casos de diferente tipos como accidentes, feminicidios, robos agravados y delitos de narcotráfico.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...