Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comerciantes de Mercado "Satélite" piden mayor control para cumplir las restricciones

El dirigente de los comerciantes del Mercado de Ciudad Satélite de El Alto, Adolfo Torres, pide mayor presencia de funcionarios policiales y de la Intendencia Municipal para hacer cumplir las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

 "Pedimos presencia de la Policía y de funcionarios municipales, lamentablemente no hay ningún control a esta hora que son las ocho de la mañana, pedimos que el control sea desde temprano", declaró ayer el dirigente a la Red Uno.

 Explicó que intentaron persuadir tanto a vendedores como a compradores, para que se cumplan las medidas de prevención como el horario, el carnet de identidad, manipulación de los alimentos y la distancia de un metro de persona a persona, pero reciben "insultos" y la "intransigencia" de quienes no acatan la medida.

 Torres lamentó que los vecinos continúen transitando con sus familias e incluso con sus mascotas como si la disposición fuera que hay que el al mercado toda la familia más el perro y el gato.

A través del Decreto 4200, el Gobierno endureció el control y las restricciones durante la cuarentena; entre otras cosas, la norma dispone que las personas entre los 18 y 65 años pueden salir a comprar alimentos entre las 07.00 y 12.00.

 Asimismo, se determinó que cada ciudadano puede salir un día determinado, según la terminación de su número de su carnet de identidad.

 El lunes pueden acudir al mercado los que tienen su número de carneé con la terminación 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0. Además quedan prohibidas todas las salidas los sábados y domingos, salvo emergencia de seguridad y/o emergencia médica. (RFS)

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...