Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobierno vincula a hijo de candidata alteña con una “red de extorsión”

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, afirmó ayer que el hijo de la candidata a diputada del MAS por la Circunscripción 10 de El Alto, María Alanoca Tinta, está vinculado con una “red de extorsión” quien además tiene presuntos contactos con grupos de narcotraficantes.

“Este capitán Jhonny Quintana Alanoca, ha sido agarrado infraganti delinquiendo. ¿Pero por qué no lo agarraron antes?, porque era del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo Murillo al mencionar que el capitán supuestamente facilitó la fuga del reo brasileño Jesuilson Pereira Gómez, de la cárcel de Chonchocoro a cambio de 70 mil dólares.

El Ministro de Gobierno, afirmó que hay pruebas suficientes y otras que se están colectando para demostrar que el hijo de la candidata a diputada del  MAS, está relacionado con una red de extorsión, corrupción y narcotráfico.   

“Ya mis investigadores han trabajado, este señor Jhonny Quintana Alanoca, estaría vinculado a un colombiano que hacia extorsiones, hay grabaciones y videos que se están colectando y es el hijo de la candidata a diputada uninominal de la circunscripción 10 de la ciudad de El Alto, María Alanoca Tinta”, declaró al lamentar que en la gestión del expresidente Evo Morales Ayma no se hizo nada para luchar contra las actividades ilícitas de sus militantes.

“Lamentablemente el MAS esta vinculado con mucha gente de dudoso proceder como el narcotráfico,  corrupción, delincuencia, violaciones. Es terrible lo que pasa con ese partido político”, mencionó la autoridad de Gobierno.

Por ahora, la candidata a diputada uninominal María Alanoca Tinta, a quien sus seguidores le dicen “tía” no se pronunció nada, aunque en filas del MAS anunciaron que analizarán la situación y no descartan presentar acciones legales en contra del Ministro de Gobierno por dañar la honorabilidad de uno de sus candidatos.

La noche del domingo, el capitán de policía Jhonny Quintana Alanoca, fue presentado como uno de los responsables de haber facilitado la fuga el reo brasileño Jesuilson Pereira Gómez, de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Gobierno informó que el capitán Quintana Alanoca y otros de sus cómplices extorsionaron al súbdito brasileño 70 mil dólares, para facilitar su fuga. De esos 70 mil dólares, se estima que 35 mil se distribuyeron al interior de la cárcel y el restante se repartieron fuera del penal. “Claro no fue solo el capitán, hay otros de sus cómplices que ya están siendo investigados”, finalizó la autoridad.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...