Pasar al contenido principal
Redacción central

FELCN incauta 374 tn de droga y más de un millón de dólares

Desde el 31 de noviembre a la fecha (periodo del Gobierno de transición), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), asestó duros golpes a los clanes del narcotráfico logrando incautar 374 toneladas de droga, además de 1.016.989 dólares, tanto en moneda estadounidense, bolivianos, pesos chilenos, argentinos y reales brasileños.

Los datos se presentaron el viernes en un acto realizado en el Palacio de Gobierno, por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Según los datos, se realizaron 4.701 operativos, en los cuales se secuestró 5.133 kilos de cocaína base y 2.910 kilos de clorhidrato de cocaína, haciendo un total de 8 toneladas de esa droga.

Respecto a la marihuana, se incineró 363.188 kilos en plantíos y se secuestró 2.858 kilos que estaban listos para el consumo. El total de marihuana afectada al narcotráfico fue de 366 toneladas. En cuanto a la hoja de coca, se secuestró 364.189 libras durante el mismo periodo.

En los operativos también se destruyó 19 laboratorios de cristalización, 22 laboratorios de reciclaje y 531 fábricas de droga, según los datos de la FELCN.

Asimismo, hubo 1.538 aprehendidos. “Este es un dato importante, no es un dato menor, antes se secuestraba droga o se agarraba algún laboratorio y no había aprehendidos”, destacó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En bienes, se secuestró 287 vehículos, cinco avionetas y 64 inmuebles vinculados con el narcotráfico.

En dinero, se incautó un total equivalente a 1.016.989 dólares, tanto en moneda estadounidense, bolivianos, pesos chilenos, argentinos y reales brasileños. “Como podrán ver el trabajo que ha hecho la lucha contra las drogas en nuestro país, es un trabajo importante”, resaltó Murillo.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...