Pasar al contenido principal
Redacción central

Envían a prisión a los asesinos de 2 abuelitas

Dos hombres y una mujer, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva y acusados de haber ocasionado la muerte de dos abuelitas a quienes supuestamente las victimaron por intereses económicos.

El hecho sucedió en la zona de Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, a tiempo de lamentar el caso.

“El Ministerio Público ha fundamentado la imputación formal de forma objetiva en la cual se estableció la participación de las tres personas, una es la hija de una de las víctimas”, detalló.

De acuerdo con las investigaciones, la hija de una de las víctimas y los dos sujetos, es decir, el exesposo de una de las fallecidas y un acompañante, acabaron con la vida de las ancianas, de 62 y 65 años respectivamente a quienes les propinaron varios golpes en sus cabezas con un objeto contundente.

LA CAUSA

El motivo del crimen sería temas económicos, vinculados a la venta del inmueble donde las ancianas fueron encontradas muertas después de que los sujetos las agarraron a golpes.

Los varones fueron remitidos al penal de San Pedro y la mujer al Centro Penitenciario Femenino de la zona de Miraflores, todos están acusados por el delito de feminicidio, en el caso de la hija, fue acusada por parricidio.

El hecho sucedió el 26 de junio pasado, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedieron al levantamiento legal de los cuerpos de dos adultas mayores, que resultaron ser hermanas y al examen corporal físico externo ambas presentaban golpes presuntamente ocasionados por un objeto contundente.

Peritos de la policía anticrimen, informaron que las víctimas fueron halladas al interior de una habitación con signos de violencia. Por este hecho, se procedió con la aprehensión de tres personas.

POLICÍA

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, informó que la hija de una de las víctimas sentó la denuncia tras hallar los cadáveres en su domicilio.

Luego de la intervención policial, la denunciante, el ex esposo de una de las víctimas y otro sujeto fueron aprehendidos. Se conoce que las víctimas habrían vendido el inmueble donde fueron encontradas sin vida.

Los implicados fueron imputados por el delito de feminicidio y parricidio. El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillo, señaló que los involucrados habría sentado la denuncia como si no estarán involucrados en el hecho.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...