Pasar al contenido principal
Redacción central

Policías refaccionan edificio de la FELCC con su propio dinero

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, refaccionan el edificio FELCC de la Ceja con su propio dinero y aseguran que gastaron cerca de 50 mil bolivianos para volver a poner de pie a entidad de lucha contra el crimen que ayer fue reinaugurada.

“Nuestros camaradas han reconstruido ladrillo por ladrillo este espacio, han cambiado el uniforme por el overol. Tenemos una FELCC remozada y la población ahora podrá acudir a estas oficinas nuevamente”, dijo el director de esa unidad policial, Walter Sossa.

Añadió que a partir de este este viernes, la FELCC retoma sus funciones en su edificio propio, que fue reconstruido gracias a la iniciativa de los propios uniformados, quienes se encargaron de refaccionar los ambientes y realizar colectas de dinero para el material de construcción, ante la ausencia de las autoridades locales.

“Esta unidad especializada de la Policía fue blanco de los ataques de grupos vandálicos que afectaron a ocho edificaciones policiales en El Alto”, recordó el jefe policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno Arturo Murillo destacó la iniciativa y el esfuerzo del policía e instó a la población a que no se vuelvan a vivir hechos violentos como los registrados a finales de 2019, donde se tomaron y destruyeron instituciones públicas.

“Muchas personas han trabajado para rehabilitar esto, un suboficial hizo una recolección de 40.000 bolivianos entre sus familiares. Gracias por ayudar a su Policía”, destacó Murillo a tiempo de felicitar a los uniformados.

REFACCIONES

El director de la FELCC alteña informó que las obras fácilmente superan los 50 mil bolivianos de inversión. Aunque confesó que no se conoce el costo de los trabajos de la refacción del edificio porque el material fue cubierto por los propios policías.

El jefe policial lamentó no haber recibido ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades como el Gobierno, Gobernación y Alcaldía para la refacción.

“Las obras se realizan por amor a la institución y la vocación de servicio a la población en general”, afirmó.

“Sólo para el patio se invirtieron 70 bolsas de cemento y más de 20 cubos de arena con un costo de 10 mil bolivianos incluyendo la mano de obra. Este es un trabajo de los policías que pusieron su granito de arena, incluso trabajaron como albañiles en sus días de descanso para refaccionar nuestro edificio”, precisó el coronel Sossa.

Actualmente la FELCC funciona en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de Ciudad Satélite, donde funcionaban las dependencias de la División de Lucha Contra la Trata de Personas, Homicidios, Delitos y otras que durante estos ocho meses funcionaron en ambientes improvisados.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...