Pasar al contenido principal
Redacción central

Cuatro aprehendidos por intentar vender a una bebé

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que la Policía aprehendió a cuatro personas por pretender vender a una bebé por valor de 5.000 dólares.

“En los últimos días se han ido difundiendo mensajes de denuncia en las redes sociales de un ofrecimiento de venta una bebé por el valor de 5.000 dólares. Esto lo hace conocer el padre de la menor, quien denuncia que su concubina estaría ofreciendo a su bebé de escasos seis meses”, explicó la autoridad policial.

Una pareja de mujeres habría propuesto a los progenitores quedarse con la menor a cambio del dinero. Los padres tienen otros cuatro hijos menores. Ante el debate sobre la venta o no de su pequeña hija, la madre abandonó su hogar.

El padre de la menor recurrió a los medios para denunciar el hecho por lo que la mujer finalmente, se presentó ante la FELCC para detallar el caso. La progenitora fue detenida.

La pareja de mujeres, de igual forma, se presentó ante la Policía y se determinó que tenía a otro menor de aproximadamente siete años quien también habría sido obtenido de otra familia a cambio de dinero. Ambas también fueron detenidas.

Asimismo, la madre del niño fue detenida, luego de que una de las acusadas la alertará con un mensaje de texto para que recogiera al menor, al percatarse de que la Defensoría de la Niñez iba a tomar su custodia.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...