Pasar al contenido principal
Redacción central

Arranca nuevo reclutamiento de soldados

Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17 a 22 años.

Según el comunicado, las FFAA tienen previsto reclutar a 20.796 varones que serán distribuidos de la siguiente manera: 14.925 en el Ejército; 2.941 en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 2.930 en la Armada Boliviana.

 “El lunes 13 de julio, grandes y pequeñas unidades militares abrirán sus puertas para el periodo de reclutamiento, categoría Segundo Escalón 2020”, dice el documento.

El viceministro de Defensa, Mario Enrique Peinado, informó que en el caso de las mujeres, el alistamiento es voluntario y que hay 90 cupos distribuidos en las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

“Este segundo reclutamiento se hará cumpliendo estrictamente con protocolos de bioseguridad por el Covid-19, las grandes y pequeñas unidades militares abrirán sus puertas del 13 de julio hasta el 14 de agosto para el alistamiento de los jóvenes”, dijo.

Agregó que aquellos jóvenes de 17 años de edad, que también quieran postularse al servicio militar, deben realizar una declaración de su libre voluntad de ingreso al cuartel y adjuntar el permiso o consentimiento de sus padres.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...