Pasar al contenido principal
Redacción central

Explosión de garrafa deja heridos toda una familia

Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP).

El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron asustados después de escuchar la explosión y cuando salieron de sus casas para ver qué sucedía se percataron que se trataba de un accidente.

“Era fuerte el sonido, pensamos que era dinamita de los bloqueadores, pero cuando hemos salido otro vecino ya había llamado a la ambulancia y estaban sacando a los heridos”, relató uno de los vecinos.

Ahí mismo se confirmó que se trataba de la explosión de una garrafa de gas ocurrido al interior del pequeño cuarto de una vivienda donde habitaba una humilde familia de cuatro integrantes (padre, madre y dos hijos menores).

“Estábamos cocinando con mi mujer y mis hijitos, después teníamos que salir a vender y volver comer. No me he dado cuenta, cuando he prendido la cocina uno nomás he sentido el fuego en toda mi cara y después el sonido en mis oídos. Como pueda he sacado a mi mujer y mis hijitos”, relató el padre.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la unidad de bomberos quienes sofocaron las llamas y evitaron que el fuego llegue a las conexiones de gas domiciliario, y se desate una explosión en cadena.

La Policía y el personal médico evacuaron a los heridos en las ambulancias hasta el Hospital Corazón de Jesús, donde se encuentran internados. El doctor Luis Vera, informó que por el momento todos los pacientes se encuentran estables y serán referidos a un centro para quemados.

“De todos los pacientes el padre es el más afectado con el 30 por ciento de quemaduras de segundo grado en su cuerpo. Los niños de un año y el otro de 10, se encuentran estables, tienen quemaduras en el rostro y las manos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto coronel, Walter Sossa.

“Aparentemente hubo una fuga de gas por la manguera. Al explotar la garrafa la puerta se cierra y fueron atrapados dentro del cuarto”, agregó el jefe policial.

Recomendó a la población revisar de manera constante las conexiones y mangueras de las garrafas de GLP para evitar accidentes similares.

 El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar la causa del hecho, pero se presume encendieron el fosforo en el momento en que el gas se había acumulado en toda la habitación producto de la fuga.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...