Pasar al contenido principal
Redacción central

Asesina a su esposa y se escapa a su pueblo

Un hombre agrede a su pareja hasta quitarle la vida y luego se va a su para disimular que el no vio nada. El hecho sucedió después de que ambos se alegraron y hasta consumieron bebidas alcohólicas.

Según los familiares de la víctima, durante todo el fin de semana Soraya de 36 años y su esposo Jesús de 39 años, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en la calle Tito Cusi de la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto.

La tarde de martes cuando la pareja recuperaba de la borrachera y por una chipa de celos comenzaron a discutir que terminó en una pelea de proporciones incontrolables.

En el afán de defenderse, Soraya lanzó botellas, vasos y cuanto objeto estaba a al alcance de sus manos, pero de nada sirvió esa acción, porque Jesús, la persona que decía amarla, la agarró del cabello y comenzó a golpearla, mientras la insultaba.

No conforme con la golpiza, el agresor comenzó a patear a Soraya en la cabeza hasta que le provocó un trauma cráneo encefálico agudo (TEC) y en ese momento la víctima dejó de gritar y su cuerpo comenzó a convulsionar.

Al ver semejante cuadro, Jesús comenzó a preparar sus cosas para escapar del lugar.

MACABRO HALLAZGO

La mañana del jueves, cuando la hermana llegó hasta la casa de la víctima se encontró con una escena macabra.

Las cosas de la casa estaban en completo desorden que reflejaban la gran pelea, en el piso había un charco de sangre coagulado y poco más allá el cuerpo de Soraya que ya tenía dos días de fallecida.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) quienes después procedieron a la aprehensión del concubino, sobre quién ahora recaen todas las sospechas de haber asesinado a su pareja.

La directora de la FELCV, Patricia Alave, informó que el ahora acusado (Jesús), en sus declaraciones pretendió ocultar el hecho. “Este señor en sus declaraciones nos dio dos versiones distintas sobre su desaparición. Primero dijo que asistió a la misa de ocho días de su tío fallecido; después dijo que fue a un centro de salud porque tenía un resfrío y temía que fuera Covid-19”, dijo.

Ante esas contradicciones en las que incurrió Jesús fue aprehendido bajo la sospecha de cometer el feminicidio en contra de su pareja Soraya y fue derivado al Ministerio Público acusado del presunto delito.

En lo que va del año en la ciudad de El Alto ya suman 12 los feminicidios, de los cuales nueve fueron cometidos en este periodo de cuarentena. Según datos de la Fiscalía General del Estado hasta la fecha, son 72 feminicidios ocurridos en todo el país.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...