Pasar al contenido principal
Redacción central

Comercio sexual se traslada a las calles

Ante el cierre de los lenocinios por las prohibiciones de la cuarentena y el temor de los parroquianos de contraer el mortal Covid-19, el comercio sexual se trasladó a las calles de la urbe alteña.

En la comercial zona 12 de Octubre de El Alto, así como se venden todo tipos de productos, también ahora se comercializa con el sexo y en el día.

Desde tempranas horas de la mañana las trabajadoras sexuales recorren las calles en busca de ocasionales clientes que encuentran a su paso y ofrecen sus servicios en los alojamientos que existen en el sector.

De un tiempo a esta parte, quienes a diario transitan por las calles de la 12 de Octubre, se percataron de la presencia de jovencitas vestidas con ropa provocativa y paradas en las esquinas.

La cuarentena por la emergencia sanitaria obligó también a este sector, apelar a otras estrategias para lograr conseguir dinero y solventar la economía familiar.

La mañana del viernes, ante denuncias de los vecinos y comerciantes sobre la presencia de las trabajadoras sexuales, la Intendencia Municipal realizó una serie de operativos.

PROHIBIDO

El intendente Arturo Sejas, informó que se retiró al menos a diez señoritas de las calles, tomando en cuenta que está prohibido ejercer la prostitución en vías públicas.

“Se ha hecho el retiro de las calles de las trabajadoras sexuales, la prostitución en vía pública está prohibida en esta y en todas las ciudades del país”, dijo.

Y si el comercio sexual se trasladó a las calles, existen lenocinios que debido a las restricciones por la emergencia sanitaria cambiaron sus horarios y ahora atienden de 08:00 a 18:00, por lo que en la zona 12 de Octubre ya no resulta extraño ver que los lenocinios se llenen de clientes desde tempranas horas de la mañana.

La Intendencia también realizó operativos de control en los lenocinios y se notificó a los propietarios que de volver a infringir en la prohibición se procederá con la clausura definitiva.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...