Pasar al contenido principal
Redacción central

Infiel asesina a su amor secreto con un ladrillazo

Edwin M.A., de 52 años puso fin a su amor secreto con un golpe de ladrillo, ya que el hombre apuñaló a su amante que también tenía su pareja. Ambos sostenían la relación extramarital y hasta tenían su habitación alquilada.

El hecho se registró en la ciudad de Oruro, la madrugada del viernes, en circunstancias en las que una pareja consumía bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda.

Edwin y Nancy, ambos de 52 años mantenían una relación amorosa extramarital, ya que ambos eran infieles. Según las primeras investigaciones policiales, Nancy G.C., de 52 años y Edwin M.A., ahora mantenían una relación amorosa desde hace un año y medio.

Durante todo este tiempo se veían a escondidas para no ser descubiertos por sus parejas sobre la doble vida que llevaban, pero en los últimos Nancy comenzó a exigir a Edwin a que se divorcie para rehacer la vida de ambos y el hombre se negaba.

EL CRIMEN

La noche del jueves Edwin citó a Nancy a la habitación que ambos se habían alquilado para sus encuentros amorosos. Se conoce que esa noche consumieron bebidas alcohólicas, ambos se divirtieron y dieron rienda suelta a sus pasiones en medio de una alegría incontrolable.

De pronto Nancy volvió a exigir a su amante a que se divorcie de su mujer y deje a sus hijos. Ese detalle desató una terrible discusión que derivó en una grave pelea.

Fue entonces en que Edwin agarró un ladrillo y le propinó un mortal golpe a la mujer provocándole traumatismo encéfalo craneal cerrado, siendo esta la causa de la muerte según la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Al tomar conciencia, Edwin llamó a la Policía para denunciar que asesinó a su pareja. A las 03:20 del viernes, el personal de la Fiscalía, médico forense y personal policial se constituyen a un domicilio ubicado en la calle Brasil y proceden a realizar el levantamiento legal del cadáver identificado como Nancy G.C. de 52 años de edad.

AUDIENCIA

Tras la confesión en una audiencia virtual, el Juzgado Sexto de Instrucción Penal dispuso detención preventiva para Edwin M.A.J., por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja de 52 años de edad.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta del levantamiento de cadáver, informe de autopsia de ley, entrevista a la hija de la víctima y a dos inquilinas que viven en el domicilio donde sucedió el feminicidio, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva hasta que se finalicen con los actos investigativos”, dijo el fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.

El fiscal a cargo de la investigación, Alexander Casanova, señaló que el ahora imputado y la víctima acullicaron coca y consumieron bebidas alcohólicas, luego tuvieron un altercado, por lo que se presume que el sindicado perdió el control y la golpeó con un ladrillo en la nuca provocándole la muerte instantánea.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado, con este nuevo caso se reportan 73 feminicidios en el país; 30 en el departamento de La Paz, Santa Cruz 11, Cochabamba 8, Oruro 8, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Tarija 2 y Pando 2.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...