Pasar al contenido principal
Redacción central

Infiel asesina a su amor secreto con un ladrillazo

Edwin M.A., de 52 años puso fin a su amor secreto con un golpe de ladrillo, ya que el hombre apuñaló a su amante que también tenía su pareja. Ambos sostenían la relación extramarital y hasta tenían su habitación alquilada.

El hecho se registró en la ciudad de Oruro, la madrugada del viernes, en circunstancias en las que una pareja consumía bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda.

Edwin y Nancy, ambos de 52 años mantenían una relación amorosa extramarital, ya que ambos eran infieles. Según las primeras investigaciones policiales, Nancy G.C., de 52 años y Edwin M.A., ahora mantenían una relación amorosa desde hace un año y medio.

Durante todo este tiempo se veían a escondidas para no ser descubiertos por sus parejas sobre la doble vida que llevaban, pero en los últimos Nancy comenzó a exigir a Edwin a que se divorcie para rehacer la vida de ambos y el hombre se negaba.

EL CRIMEN

La noche del jueves Edwin citó a Nancy a la habitación que ambos se habían alquilado para sus encuentros amorosos. Se conoce que esa noche consumieron bebidas alcohólicas, ambos se divirtieron y dieron rienda suelta a sus pasiones en medio de una alegría incontrolable.

De pronto Nancy volvió a exigir a su amante a que se divorcie de su mujer y deje a sus hijos. Ese detalle desató una terrible discusión que derivó en una grave pelea.

Fue entonces en que Edwin agarró un ladrillo y le propinó un mortal golpe a la mujer provocándole traumatismo encéfalo craneal cerrado, siendo esta la causa de la muerte según la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Al tomar conciencia, Edwin llamó a la Policía para denunciar que asesinó a su pareja. A las 03:20 del viernes, el personal de la Fiscalía, médico forense y personal policial se constituyen a un domicilio ubicado en la calle Brasil y proceden a realizar el levantamiento legal del cadáver identificado como Nancy G.C. de 52 años de edad.

AUDIENCIA

Tras la confesión en una audiencia virtual, el Juzgado Sexto de Instrucción Penal dispuso detención preventiva para Edwin M.A.J., por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja de 52 años de edad.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta del levantamiento de cadáver, informe de autopsia de ley, entrevista a la hija de la víctima y a dos inquilinas que viven en el domicilio donde sucedió el feminicidio, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva hasta que se finalicen con los actos investigativos”, dijo el fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.

El fiscal a cargo de la investigación, Alexander Casanova, señaló que el ahora imputado y la víctima acullicaron coca y consumieron bebidas alcohólicas, luego tuvieron un altercado, por lo que se presume que el sindicado perdió el control y la golpeó con un ladrillo en la nuca provocándole la muerte instantánea.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado, con este nuevo caso se reportan 73 feminicidios en el país; 30 en el departamento de La Paz, Santa Cruz 11, Cochabamba 8, Oruro 8, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Tarija 2 y Pando 2.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...