Pasar al contenido principal
Redacción central

Habiloso conquistador cae por extorsionar a sus enamoradas

Era hábil conquistando mujeres porque tenía poder en la palabra, pero lo malo es que después chantajeaba y extorsionaba a sus ocasionales enamoradas. Operaba por medio de las redes sociales y jamás imaginó que sería atrapado en la puerta de un alojamiento donde ingresaba en compañía de una de sus víctimas.

Se trata de Eddy Omar T.V., de 32 años, un individuo hábil en el manejo de res sociales, logró crear varios perfiles falsos a través de los cuales captaba a sus víctimas, por lo general adolescentes, a quienes después las enamoraba con palabras dulces.

Las atraía, conquistaba y citaba en un alojamiento donde mantenía relaciones sexuales, pero lo grave es que es sujeto grababa las escenas íntimas sin que sus víctimas se percaten.

Después de un tiempo, el hombre comenzaba con las extorciones y amenazas a las víctimas que publicaría esas imágenes en las redes sociales si no le daban cierta cantidad de dinero a cambio o sencillamente las obligaba a tener relaciones sexuales para no publicar los videos íntimos.

  “Esta persona tiene un perfil psicópata que le gustan las adolescentes. Tiene un gran poder de convencimiento, usa sus encantos masculinos para atraer a sus víctimas enamorarlas y abusar de ellas sexualmente”, dijo el jefe de la división de Trata de Personas de la FELCC de El Alto, William Calderón.

Hasta la División de Trata de la Policía alteña, llegaron cinco denuncias de padres de familia, cuyas hijas decidieron contar la verdad para no ser vejadas sexualmente por el psicópata que en principio se presenta como un hombre ejemplar y luego se convierte en un desalmado extorsionador.

SEGUIMIENTO

Al percatarse del hecho y el peligro que representa el sujeto, el personal policial del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), movilizó a todos sus efectivos para hacer seguimiento del caso y aprehender a Eddy Omar T.V. de 32 años.

El sábado pasado, el pedófilo tomó contacto con una de sus víctimas a quién citó en la plaza del Obelisco en Villa Dolores. Conocido el lugar del encuentro la Policía tendió una red de captura en la que cayó el hombre.

La menor fue acompañada por sus padres, además de dos agentes policiales, cuando Omar se acercó comenzó a charlar de manera amistosa y le propuso ir a un alojamiento, fue en ese momento en el que los policías lo atraparon y remitieron al Ministerio Público, bajo los cargos penales de extorsión y corrupción de menores.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...