Pasar al contenido principal
Redacción central

Ladrones vuelven a la carga tras la cuarentena

Después de la cuarentena por el coronavirus, los delincuentes causan terror y pánico en las zonas de la ciudad de El Alto donde antisociales cometen robos, atracos y hasta hay casos en que ladrones matan a sus víctimas por un celular.

Hace días atrás, un par de atracadores asesinaron a sangre fría y con 12 puñaladas a un joven en la Ceja a quien le quitaron la vida solo por robarle su celular y en Ciudad Satélite, los vecinos frustraron el robo de un auto y atraparon dos avezados delincuentes y al día siguiente atraparon otro robando autopartes.

De acuerdo a los datos de la Policía, en las últimas semanas se reportaron 17 personas aprehendidas por los delitos de robo, robo agravado y atracos.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rafael Cáceres, considera que la necesidad de contar con dinero está ocasionando que los delincuentes se rearticulen para cometer ataques despiadados.

“Cuando comenzó la cuarentena y conforme se reportaban los infectados, los delincuentes también dejaron de operar, en esos meses la FELCC atendía más levantamientos de cadáveres por coronavirus. Ahora al parecer los delincuentes le perdieron el miedo al coronavirus o simplemente se volvieron a organizar”, dijo el jefe policial.

Cáceres afirmó que en un estudió de georreferenciación de la actividad delictiva, el resultado es que los sectores de la Ceja, Ciudad Satélite, 12 de Octubre, Villa Dolores, 16 de Julio, Villa Adela, Santiago I, son las zonas de mayor riesgo donde los vecinos son blanco de los antisociales y donde más robos agravados a domicilios ocurrieron en las dos últimas semanas.

MODUS OPERANDI

Estos delincuentes aprovechan el descuido de sus víctimas para ingresar a las casas para robar todos los objetos de valor, hay otro que atracan a sus víctimas para robarles sus automóviles y otros que acogotan a sus víctimas usando cuerdas.

Según el registro policial en tres días la Policía capturó a tres “auteros”, dos homicidas y un monrero que robaba en las tiendas de celulares.

Entre el miércoles y jueves de la semana anterior la policía reportó que desbarataron un grupo de cogoteros que aperaban como a bordo de un minibús donde el chofer y ayudante cometían atracos.

Los más grave que sucedió es la muerte de un taxista que fue asesinado en Tilata por supuestos pasajeros quienes mataron al chofer para robarle su vehículo y venderlo en la feria de la zona 16 de Julio donde los delincuentes fueron capturados infraganti vendiendo el motorizado.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...