Pasar al contenido principal
Redacción central

A Nayely le arrancaron el corazón tras descuartizarla

Como Nayely Condori Quispe, fue identificada la joven de 18 años que fue estrangulada, descuartizada a quien además el arrancaron el corazón  para luego arrojarlo entre los pastizales de la zona de Inca Llojeta de la ciudad de La Paz. 

Hasta la mañana de ayer nadie podía reconocer el cuerpo de la joven y a pedido de la fiscal, Dubraska Jordán, se le realizó la prueba de las huellas dactilares y así lograron identificar el cadáver de la jovencita.

BUSCABA A SU PADRE

Una mujer de avanzada edad sollozante acudió a instancias policiales en busca de su hija, luego que medios de comunicación informaron del hallazgo del cuerpo de una joven, luego acudió a la morgue donde finalmente, reconoció el cuerpo y el rostro de su hija, informó el funcionario de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres.

La mamá entró en estado de shock y se desmayó en el lugar, tuvo que ser atendida por paramédicos. Según la versión preliminar, la joven vivía sola con su madre y había salido de su casa el domingo, con el objetivo de buscar a su papá biológico para pedirle algo de dinero como parte de la asistencia familiar.

Desde entonces, la joven nunca más volvió a casa. Su mamá desesperada llamó a su expareja, pero aun así no pudieron encontrarla, hasta que el lunes por la mañana, vecinos de la zona Inca Llojeta, denunciaron que hallaron el cuerpo desmembrado de una mujer.

BUSCABAN UN GATO

El cuerpo fue hallado la mañana del lunes por una niña de 12 años se encontraba buscando a su pequeño gato perdido. Llamó a su mascota por su nombre, pero no encontró respuesta hasta que encontró en medio de unas ramas, algo que parecía el brazo de un maniquí, ya que tenía un color blanco.

Llorando y asustada llamó a su hermano mayor, le contó que encontró un brazo botado en la paja brava, su hermano llamó a los vecinos del lugar y juntos se chocaron con una escena que los dejó pasmados porque habían confirmado que se trataba de un brazo y un torso humano al que le faltaba la cabeza. 

Luego, los agentes de la División de Homicidios de la Policía confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer no mayor de 20 años, encontraron la cabeza y el torso al que le faltaba el órgano principal que es el corazón. Horas después ese órgano fue hallado metros más arriba, según los vecinos, dio la impresión que hubiera sido extraído a propósito y que mataron saña a la jovencita.

“Se realizó la autopsia médico legal que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica, por estrangulamiento con presión cervical, o sea que se utilizaron las manos para quitarle la vida. La Fiscalía ya lo ha tipificado como feminicidio, por la vulnerabilidad de la víctima”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

EL SOSPECHOSO

Según la información preliminar, el principal sospechoso del crimen es el enamorado de la víctima, con quien habría terminado su relación amorosa hace algunos días. Agentes de la Policía aprehendieron al exnovio y ahora se encuentra en celdas policiales.

Ese es el segundo caso de descuartizamiento de una persona por problemas pasionales, cabe recordar que la pasada semana, la población alteña quedó traumada al conocer el crimen de Anakin Tancara, un joven a quien su exnovia y su pareja actual lo asesinaron y descuartizaron.

VECINOS PROTESTAN

Vecinos de la zona Inca Llojeta bloquearon con escombros, piedras y tierra en horas de la madrugada del martes la avenida Max Fernández, exigiendo seguridad, luego que el lunes fue hallado el cuerpo de una joven de 18 años, desmembrada.

“Siempre hay muertos por acá, no hay seguridad, hasta cuándo vamos a vivir con el Jesús en la boca, siempre vienen a botar muertos a este lugar y la Policía no hace nada”, denunció uno de los vecinos del sector.

HAY PEQUEÑOS NICHOS

“Hay pequeños nichos y hay gente que les vienen a ponerles velas, botan perritos atropellados y por el lugar viven indigentes y antisociales que roban a los vecinos”, decían los bloqueadores de Llojeta.

Efectivos de la Policía Boliviana llegaron para controlar el conflicto y permitir el paso vehicular a las 11.00. Según los parroquianos, la inseguridad se campea en el lugar, donde también se vota basura incluso hay pequeñas tumbas presumiblemente de abortos enterrados en el lugar.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...