Pasar al contenido principal
Redacción central

Niña sale “disparada” de un minibús en grave accidente

Una niña de 12 años salió disparada por la ventana de uno de los ocho vehículos que protagonizaron una múltiple colisión siendo el causante el chofer de un micro de la línea 501 que perdió control en la zona Bajo Tacagua de la ciudad de La Paz.

“No había cómo detener el micro, se fue con todo y cuando chocó a otro minibús, una niña salió disparada por la ventana. Estaba herida y la llevamos junto otros heridos al hospital de acá abajo”, contó el vecino Roberto Warani.

Los pobladores del lugar junto con los bomberos y agentes de la Policía, rescataron con vida a los al menos 15 heridos de la terrible colisión múltiple. “Había muchas personas que estaban gritando, niñas, mujeres y hombres con sangre, el micro es antiguo ya debería de estar jubilado, no había cómo detenerlo, se los arrastró a un taxi y a otros minibuses. El chofer estaba gritando, pero no podía hacer nada”, detalló.

El accidente ocurrió en la avenida Feliciano Kantuta, al promediar las 10.30 de la mañana de ayer, en un sector que tiene una curva para descender a la zona Alto Ch'ijini hasta la avenida Buenos Aires que conecta al centro paceño.

Fue precisamente en esa bajada que los frenos del viejo micro se rompieron y no respondían más. Afortunadamente, dentro del motorizado no había pasajeros, pero sí en los otros vehículos entre niños, mujeres y hombres que se horrorizaron al ver que el chofer comenzó a gritar.

“¡Muévase car… a…..!”, fue el grito desesperado del conductor, según los testigos.

Las maniobras del chofer, que salió ileso de milagro, no dieron resultado y solo se limitó a gritar para que los demás motorizados y personas en el camino huyan lo antes posible. 

Sin frenos, en pleno trayecto, a una velocidad de casi 50 kilómetros por horas y en zig zag, el micro se estrelló contra un minibús que tenía ocho pasajeros, arrastró otros motorizados y se impactó contra un taxi estacionado.

“Solo escuché un ruido fuerte, como si algo hubiera reventado y luego el chofer gritó ‘waaaa…’ y ya no me acuerdo nada más”, contó con lágrimas y en estado de shock, una persona herida mientras estaba siendo atendida por los paramédicos.

El micro siguió camino afectando dos puestos de venta, un inmueble y finalmente colisionó contra el cemento que separa el camino de bajada y subida; mientras que, de fondo, aún se podía escuchar los gritos de pavor y se podía divisar a los heridos que estaban regados en el camino.

Según el reporte médico, son 15 personas las que resultaron heridas por el siniestro, de las cuales, siete revisten gravedad y son atendidas en terapia intensiva en dos centros de salud.

ANTIGÜEDAD

Según el reporte preliminar, el micro tiene más de 40 años de servicio, algunas de las víctimas ni siquiera nacieron cuando el motorizado ya trabajaba en la ciudad de La Paz.

“Es una caja de la muerte, tiene 40 años, cómo pude seguir trabajando, debería de estar en un museo”, criticó uno de los testigos del lugar.

Según esos mismos datos, el 80% por ciento de parque automotor son buses, minibuses, carros trufis y taxis con modelos más antiguos son de 1965 y 1980; el periodo de vida de un micro caduca de 10 a 15 años máximo. El micro que protagonizó el accidente, afortunadamente sin víctimas fatales hasta el cierre de la presente edición, es de la línea 501 con ruta Pasankeri-Bajo Tacagua.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...