Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer intenta extorsionar a su violador 15 mil bolivianos

Una mujer que supuestamente fue violada por un hombre, intenta extorsionar a su agresor más de 15.000 bolivianos a cambio de su silencio. Después de un minucioso seguimiento la policía logra capturar a los dos protagonistas.

“Inicialmente la señora denuncia al hombre indicando que la relación sexual que sostuvieron no fue consensuada y que el hombre la había violado, es por eso que le pide 15 mil bolivianos a cambio ofrece su silencio y de no denunciarlo ante la Policía”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

Según la información de la policía, la mujer de 36 años de edad, conoció al sujeto de 38 años la semana pasada en una fiesta, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas ante la mirada de sus amigos, después entre copa y copa, ambos comenzaron a coquetear al calor de los encantos, aunque en la calle la noche era fría más que nunca.

Se conoce que el hombre que se dedica al comercio, fue quien presentó la denuncia este lunes en oficinas policiales, donde aseveró que la mujer lo acababa de “extorsionar” a cambio de no denunciarlo por una supuesta agresión sexual.

Según el argumento del también acusado, luego de la fiesta, ella comenzó a llamarlo constantemente con amenazas, lo acusó de haberla violado, a la vez comenzaba a exigirle 15.00 bolivianos a cambio de su silencio y como oferta prometía no presentar la denuncia penal en su contra en la Policía y ante los medios de comunicación.

EXTORSIÓN CON REBAJITA

Atemorizado y preocupado, ambos “regatearon” la suma de la “extorsión”, se quedó en cinco mil bolivianos que fueron pagados por el sujeto a cambio del silencio de la supuesta víctima de violación.

Después de pagar el dinero, el hombre se arrepintió de haber entregado todos sus ahorros, al poco rato tomó valor y decidió presentarse en la FELCC de El Alto para denunciar a la chantajista.

“El acusado aseguró en su defensa que la relación íntima que tuvieron fue consensuada y que no hubo tal violación es por eso que presenta la denuncia en oficinas de la FELCC”, agregó el jefe policial.  

CHANTAJE

Luego que el hombre presentó su denuncia, la mujer fue aprehendida y se le realizó las pruebas médicas y se confirmó que ambos mantuvieron relaciones sexuales.  En contrapartida, la fémina aseguró que el hombre se aprovechó de ella y la llevó a un alojamiento para abusarla cuando estaba en estado de ebriedad.

La mujer de 36 años de edad, es viuda y tiene cinco hijos que alimentar, contó que estaba compartiendo bebidas con unos amigos, cuando conoció al sujeto, todo iba bien hasta que perdió el conocimiento y al día siguiente, amaneció desnuda en el alojamiento y encamado con el hombre.

“Se está indagando, lo que la señora afirma en sentido de que la relación no fue consensuada y el que el hombre se aprovechó de su vulnerabilidad”, ratificó el oficial.

Según el Director de la FELCC, el caso aún sigue en investigación ya que no se descarta que se trate de una nueva forma de “extorsión” que la mujer haya utilizado su cuerpo para sonsacar dinero a los incautos galanes que caen en ese tipo de encantos y después se arrepienten.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...