Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan al “mandamás” que dirigía 3 grupos de atracadores

Agentes de la Policía Boliviana, logran atrapar al mandamás de tres bandas criminales que se dedicaban a planificar y asaltar casas y negocios en las ciudades de La Paz y El Alto.

Al cabecilla de las tres bandas criminales cariñosamente le decían “el Pedrito”, pero no tenía clemencia ni contemplación porque a la hora de delinquir actuaba a sangre fría.

En realidad, se trata de Pedro Quisbert Y. de 48 años quien ahora está a disposición del Ministerio Publico.

“Por qué está arriba de todos los delincuentes que fueron aprehendidos, es porque él, el señor Pedro Quisbert, era quien reclutaba ladrones que salían de la cárcel y marcaba los domicilios para que los clanes de delincuentes que él lideraba entren a robar”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad y los jefes policiales presentaron ayer a siete antisociales, de ellos, destaca el “Pedrito” conocido así en el mundo del hampa de quien la policía indica que es peligroso y el cerebro de los robos a viviendas.

Junto con él avezado antisocial también cayeron tres grupos criminales denominados como: la Tríada, los Juchani y los Canguro S que era dirigidos por el “Pedrito” y sus secuaces, todos ellos con amplio prontuario por delitos como robo, robo agravado, agresiones, atracos a mano armada y otros.

En cada golpe, los delincuentes llevaban todos los objetos robados ante su líder como muestra de “respeto”, para que ese antisocial utilice sus contactos para vender el botín, según la investigación.

DELATADO

Como no todo robo es perfecto, el “Pedrito” cayó delatado por sus propios secuaces, quienes fueron aprehendidos el martes y que ante el interrogatorio policial, cantaron como mariachis todo lo que hacían en la noche.

“Precisamente fue con la recolección de evidencia y la aprehensión de dos delincuentes que pertenecen a tres de las bandas criminales que logramos dar con el paradero del señor Pedro”, aseveró Del Castillo.

En la casa del maquiavélico personaje se logró recuperar más de tres televisores, microondas, refrigeradores, celulares, joyas, equipos de música, prendas de vestir de cholitas, armas de fuego y demás objetos sustraídos a sus víctimas.  

“CANGURO S”

La semana pasada, en la zona de Huayna Potosí del Distrito 6 de El Alto, se registró un atraco a la tienda de dos adultos mayores. El grupo delincuencial denominado “Canguro S” encañonó a una anciana y su hijo para robarles 400 bolivianos de su venta.

En esa oportunidad fue el dueño de casa, un adulto mayor de 70 años, el que se enfrentó a los delincuentes. El anciano utilizó las botellas de cerveza para lanzarles a los ladrones, que escaparon del lugar, no sin antes herir en la pierna derecha al valiente.

“Canguro S es otra de las tres bandas criminales a las que el señor Pedro Q., marcaba el domicilio para que ellos hagan el 'trabajo’”, relató el ministro del Castillo.

En el mundo del “hampa”, cuando los delincuentes se refieren a “hacerles el trabajo” se refieren a robar domicilios, es ahí donde intervenía el “Pedrito” que se encargaba de identificar y marcas con símbolos a las viviendas para que sus secuaces entrasen a robar.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...