Pasar al contenido principal
Redacción Central

Avezado ladrón ataca a un policía con piedra

El sargento 2do de la Policía Félix Moreira Zubieta, 36 años, se encuentra en terapia intermedia de una clínica privada del municipio de Yapacaní, luego de ser brutalmente golpeado con una piedra, por parte de un delincuente que fue identificado con el nombre de Fredy Nogales Ferrel, de 31 años.

De acuerdo al reporte de la Policía, el violento hecho se produjo a las 3:10 de este martes en el barrio 12 de Octubre, del área urbana de Yapacaní, hasta donde el policía Moreira llegó, junto a otro uniformado, para evitar que roben en una tienda de motocicletas Honda.

Al ser descubierto, el ladrón emprendió su fuga y el sargento 2do lo persiguió. Por algunos minutos, no se supo nada de ellos dos, hasta que un vecino reportó al otro efectivo policial que escuchó gritos en unos matorrales de la zona.

GOLPE A PIEDRAS

Es así que el uniformado acudió al lugar y encuentra a su colega Félix Moreira inconsciente y tendido en el suelo, debido a que tenía encima de él al ladrón golpeándole el rostro con una piedra.

El delincuente fue reducido y enmanillado para ser trasladado a celdas policiales del Comando Provincial de Yapacaní. Fue identificado como Fredy Nogales Ferrel y ahora la Fiscalía lo está acusando por los delitos de intento de robo y tentativa homicidio.

"El sargento Moreira estaba en el suelo mal herido e inconsciente, mientras que el sujeto que se dio a la fuga se encontraba encima de él golpeándolo con una piedra. Intervine logrando reducir al sujeto para poder enmanillarlo y después pedir auxilio" dice el testimonio del policía que intervino en el operativo.

Ahora el policía que fue lesionado se encuentra recuperándose en una clínica privada. Sufrió hematomas en varias partes del cuerpo, entre ellas en la cabeza, pero afortunadamente no tiene fractura de cráneo, como se especuló en las redes sociales.

"El paciente llegó inconsciente y ahora está en la sala de terapia intermedia. Tiene varios hematomas en el cuerpo, uno de ellos en la frente, varias heridas sangrantes, una de ellos en la región occipital de la cabeza. Además de una herida en el labio" dijo el médico Dabilmar Flores, sobre el informe médico del policía.

ROBO FRUSTRADO

La tienda de motos Honda está ubicada en plena avenida principal de Yapacaní y a pesar de ello Freddy Nogales Ferrel logró romper la chapa de la reja principal para robar. Sin embargo, fue sorprendido por una de las patrullas de la policía.

"Es la primera vez que nos pasa esto, tenemos cámaras de seguridad y pese a ello un ladrón intentó robar, pero gracias a la Policía no se lograron llevar nada" dijo Ronald Sánchez, encargado de la tienda.

El policía herido es el Sargento 2do Félix Moreira Zubieta, 36 años, quien tiene 13 años de servicio en la institución verde olivo y es padre de dos pequeño; un varón 7 años y una niña de 1 año 8 meses.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...