Pasar al contenido principal
Redacción central

Fue apuñalado por meterse con “la chica” de su amigo

Un alcohólico muere apuñalado por meterle con “la chica” de su mejor amigo. Este último, en un acto de reacción atacó al protagonista y le apuñaló sin contemplación para que aprenda que no se mete con la mujer del amigo. Los protagonistas eran parte de una banda de ladrones que se hacían pasar por “limpiaparabrisas” callejeros.

“Esta persona de 32 años, habría sido víctima de varias heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. Realizada la autopsia, se pudo establecer como causa de la muerte un shock hipovolémico, hemorragia aguda externa, múltiples heridas cortantes y policontusiones”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Rolando Rojas.

Los delincuentes fueron identificados como Rolando M. P., alias “el Pata Pata” de 40 años y Aldo V. A., alias “el Morocho” de 38 años, quienes estaban prófugos de la justicia desde el 7 de octubre.

TRIANGULO AMOROSO

Según la investigación preliminar, “el Morocho” tenía una relación amorosa con una mujer que también es indigente, quien, de la noche a la mañana, decidió terminar la relación, porque se había enamorado de uno de sus amigos de “farras”.

El despechado romántico se enteró que su rival era más joven y apuesto que él. Una persona con la cual había compartido varios tragos de dudosa procedencia, en las noches frías de la ínclita ciudad paceña.  

Afectado por esa traición, “el Morocho” juró venganza y le pidió ayuda a su compinche, “el Pata Pata”, quien no dudó en brindar su apoyo incondicional a cambio de unos cuantos tragos, con los cuales planificaron su sangrienta venganza.  

La noche del 7 de octubre, “el Morocho” fue a buscar al traidor y a su exnovia en tras una cita pactada y con engaños. Se encontraron, en una precaria habitación, cerca del Río Orkojahuira de La Paz. Donde el “traicionado” atacó sin piedad a su rival, con la ayuda de su cómplice quien lo sujetó de los brazos para que no pudiera defenderse.

La mujer que en un principio gritó de pavor al ver el brutal ataque, salió corriendo a pedir auxilio, entonces, el hombre despechado sacó un cuchillo puntiagudo y afilado con el cual apuñaló a su rival más de 20 veces. Su camarada no se quedó atrás y entre los dos se turnaron para seguir apuñalando al sujeto.

Acto seguido, los criminales escaparon del lugar y se llevaron el arma blanca, pero como “no hay crimen es perfecto” un mes después, “el Pata Pata” y “el Morocho” fueron capturados por otro delito de asesinato y también les cargaron otros delitos.

“LIMPIAPARABRISAS”

“El Pata Pata” y “el Morocho” eran parte de una banda delincuencial que se hacían pasar por limpiadores de parabrisas, que usaban armas punzo cortantes para robar a los choferes y transeúntes de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con las denuncias, los antisociales operaban en la zona de Miraflores. Se acercaban a los vehículos públicos y particulares que paraban en los semáforos, supuestamente para limpiar el vidrio de enfrente.

Cuando los choferes se disponían a pagar el servicio obligadamente prestado, eran intimidados con armas blancas a la altura del cuello, para entregar sus pertenencias de valor como celulares, billeteras, relojes y otros.

Tras varias denuncias, la noche del lunes, la División Propiedades de la FELCC paceña actuó y capturó a siete personas, entre ellos estaba el “el Pata Pata” y “el Morocho”.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...