Pasar al contenido principal
Redacción central

Intervienen un bar de mala Muerte de la zona El Tejar

Efectivos de la Subintendencia Max Paredes y de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata intervinieron un cementerio de elefantes de la zona El Tejar, los dueños rompieron un precinto de clausura de 2022 y fueron arrestadas 40 personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, además del administrador que fue aprehendido.

“Al momento de intervenir el cementerio de elefantes se encontraba lleno y existían alrededor de 40 personas consumiendo alcohol con zuko o con yupi (colorantes artificiales). Pudimos verificar que rompieron el precinto de clausura con número de Resolución 90/2022, mismo que estaba escondido en un sector del local”, informó el subintendente del macrodistrito Max Paredes, Gabriel Rosso.

El año anterior se intervinieron una veintena de locales de consumo de bebidas alcohólicas adulterada en locales clandestinos y que constituyen un peligro para la salud. “Se procedió con el vaciado de la actividad económica a fin de evitar la reactivación de este bar clandestino que hace mucho daño a la salud de la población. Es la segunda vez que ingresamos a esta actividad económica”, dijo Rosso.

La intervención conjunta se realizó a las 10:30 de este miércoles y antes del ingreso al bar clandestino se realizó una investigación.

“Para ingresar a esta actividad se tuvo que recurrir a policías de inteligencia y encontramos jarras y bidones. Había un turril de plástico lleno de alcohol preparado con algunos colorantes. Hemos encontrado sólo este tipo de bebidas alcohólicas adulteradas y vamos a proceder al desecho correspondiente de los mismos”, dijo la autoridad.

El comandante de la EPI Munaypata, Gonzalo Alcoba, informó que el lugar fue intervenido a denuncia de los vecinos del sector.

“Estamos intensificando el patrullaje por la denuncia de vecinos de la calle Madre de Dios quienes denunciaron que había personas consumiendo bebidas alcohólicas y nuevamente se ha intervenido, acogía a más de 40 personas. Hemos hallado bebidas y comida”.

El jefe policial informó que “de manera conjunta con la Intendencia estamos volviendo a intervenir este lugar” y aseguró que la casa donde funcionaba el bar clandestino “tiene una puerta de escape y un sistema de cámaras de seguridad”. Anunció que las personas arrestadas fueron conducidas a la Unidad de Conciliación Ciudadana.

Rosso recordó que en anterior oportunidad la Intendencia Municipal realizó el decomiso de mobiliario del mismo bar clandestino y para reabrir el local, los propietarios se dieron manera para continuar con esta actividad ilícita. Por este hecho, dijo Rosso, la administradora del local fue aprehendida con fines investigativos.

IMPROVISACIÓN

“Pudimos comprobar la existencia de mesas improvisadas empotradas con cemento a fin de evitar el decomiso de las mismas, lo cual hace suponer que estas personas se dedican a este tipo de actividades ilícitas, atentando la salud de las personas”, lamentó Rosso.

El funcionario municipal afirmó que este bar clandestino se suma a los más de 21 cementerios de elefantes que fueron intervenidos durante el 2022 y solo en el macrodistrito Max Paredes.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...