Pasar al contenido principal
Redacción central

Intervienen un bar de mala Muerte de la zona El Tejar

Efectivos de la Subintendencia Max Paredes y de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata intervinieron un cementerio de elefantes de la zona El Tejar, los dueños rompieron un precinto de clausura de 2022 y fueron arrestadas 40 personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, además del administrador que fue aprehendido.

“Al momento de intervenir el cementerio de elefantes se encontraba lleno y existían alrededor de 40 personas consumiendo alcohol con zuko o con yupi (colorantes artificiales). Pudimos verificar que rompieron el precinto de clausura con número de Resolución 90/2022, mismo que estaba escondido en un sector del local”, informó el subintendente del macrodistrito Max Paredes, Gabriel Rosso.

El año anterior se intervinieron una veintena de locales de consumo de bebidas alcohólicas adulterada en locales clandestinos y que constituyen un peligro para la salud. “Se procedió con el vaciado de la actividad económica a fin de evitar la reactivación de este bar clandestino que hace mucho daño a la salud de la población. Es la segunda vez que ingresamos a esta actividad económica”, dijo Rosso.

La intervención conjunta se realizó a las 10:30 de este miércoles y antes del ingreso al bar clandestino se realizó una investigación.

“Para ingresar a esta actividad se tuvo que recurrir a policías de inteligencia y encontramos jarras y bidones. Había un turril de plástico lleno de alcohol preparado con algunos colorantes. Hemos encontrado sólo este tipo de bebidas alcohólicas adulteradas y vamos a proceder al desecho correspondiente de los mismos”, dijo la autoridad.

El comandante de la EPI Munaypata, Gonzalo Alcoba, informó que el lugar fue intervenido a denuncia de los vecinos del sector.

“Estamos intensificando el patrullaje por la denuncia de vecinos de la calle Madre de Dios quienes denunciaron que había personas consumiendo bebidas alcohólicas y nuevamente se ha intervenido, acogía a más de 40 personas. Hemos hallado bebidas y comida”.

El jefe policial informó que “de manera conjunta con la Intendencia estamos volviendo a intervenir este lugar” y aseguró que la casa donde funcionaba el bar clandestino “tiene una puerta de escape y un sistema de cámaras de seguridad”. Anunció que las personas arrestadas fueron conducidas a la Unidad de Conciliación Ciudadana.

Rosso recordó que en anterior oportunidad la Intendencia Municipal realizó el decomiso de mobiliario del mismo bar clandestino y para reabrir el local, los propietarios se dieron manera para continuar con esta actividad ilícita. Por este hecho, dijo Rosso, la administradora del local fue aprehendida con fines investigativos.

IMPROVISACIÓN

“Pudimos comprobar la existencia de mesas improvisadas empotradas con cemento a fin de evitar el decomiso de las mismas, lo cual hace suponer que estas personas se dedican a este tipo de actividades ilícitas, atentando la salud de las personas”, lamentó Rosso.

El funcionario municipal afirmó que este bar clandestino se suma a los más de 21 cementerios de elefantes que fueron intervenidos durante el 2022 y solo en el macrodistrito Max Paredes.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...