Pasar al contenido principal
Redacción Central

Por robar un celular casi mueren linchados

Dos ladrones casi mueren linchados en la zona Puerto Mejillones de la ciudad de El Alto. El hecho ocurrió el sábado después de que los antisociales robaron el celular a una jovencita, pero cuando se deban a la fuga ingresaron a un callejón sin salida.

“Había una jovencita pidiendo ayuda, dice que le robaron su celular. Eran dos personas que estaban encapuchadas, estaban en un taxi y se han metido a un callejón sin salida. Los vecinos los han rodeado y han volteado su taxi”, contó una vecina del lugar.

Debido al incremento de la delincuencia que se registra en la urbe alteña. Los vecinos cada vez les pierden el miedo a los delincuentes, incluso poniendo en riesgo su propia existencia.

El hecho se registró a las 10.00 de la mañana del sábado, de pronto los delincuentes se acercaron a una universitaria de 19 años que supuestamente estaba de retorno a su domicilio y fue interceptada por los delincuentes en una esquina.

Uno de los encapuchados, la agarró por la espalda, le arrebató su celular cuando la joven estaba contestando una llamada, después, el “pillo” sacó un cuchillo y quería obligar a la joven a subir al motorizado.

LA TRAMPA

La estudiante gritó pidiendo ayuda y fueron los vecinos del sector los que se percataron del hecho y persiguieron a los antisociales. La fuga no duró ni 10 minutos, cuando el vehículo de los ladrones ingresó por error a un callejón sin salida. Los vecinos con palos y piedras los acorralaron y los obligaron a pedir clemencia.

“Le han quitado el celular a mi hija y le querían raptar. Gracias a los vecinos se han hecho a la fuga, pero se han entrado a un callejón y los vecinos los han agarrado a puñetes”, contó el padre de la víctima, con el ánimo aún enfurecido.

La rabia de los vecinos fue tanta que agarraron a puñetes y patadas a los delincuentes. Saquearon todo lo que había dentro del taxi. Hallaron cuchillos, prendas de vestir femeninas y otros celulares.

Voltearon el vehículo de los rufianes y lo destrozaron por completo. Un dato sospechoso que alertó a los vecinos es que el taxi no tenía ninguna matrícula y se paseaba tranquilamente por las calles alteñas, sin que nadie lo note. 

“Lo han volteado el taxi, queremos quemarlo. Mi hijita estaba viniendo de la universidad y estos maleantes me lo han robado su celular. Muchas gracias a los vecinos que me lo han salvado a mi hijita”, agradeció el padre de la joven.

Minutos más tarde, los agentes de la Policía llegaron al lugar y los ladrones fueron rescatados por los policías.

Después de todo, el lunes en la tarde la justicia determinó la detención preventiva de los dos delincuentes en la cárcel de San Pedro y está sindicados de robo agravado y tentativa de secuestro

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...