Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un niño muere aplastado por un camión de helados

Un niño de apenas tres añitos murió aplastado por un camión de helados en la avenida Los Sargentos de la ciudad de La Paz. La madre del menor quedó gravemente herida y según el reporte de los medios se debate entre la vida y la muerte.

“La cabecita de la wawa quedó aplastada por el camión. A muerto rápido. Solo se pudo rescatar a la mamá que estaba bañada en sangre, pero era la sangre del chiquito”, relató con pavor un testigo del hecho que no pudo aguantar las lágrimas.

El accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles, cuando una mamá y su hijo de nombre Iker, fueron a dejar a la escuela a sus otras dos hermanitas. Sin saber que esa era la última vez que verían la alegre sonrisa del pequeño.

“El conductor perdió el control del vehículo y terminó atropellando a la mujer y a su hijo. Se encuentra aprehendido mientras dura la investigación”, informó el jefe de Tránsito de la zona Sur, Freddy Huallpara.

A altura de la avenida Los Sargentos, hay una bajada pronunciada en la cual no hay rompe muelles, la mayoría de los vehículos que recorren el sector deben hacerlo con mucho cuidado para poder llegar al centro paceño.

Justamente por ese lugar la madre y su hijo acaban de comprar pan para desayuno y no se percataron que desde dos esquinas más arriba venia la imparable muerte y llegaría con violencia en contra de ellos.

Se trataba de un camión de helados acababa de repartir productos y cuando el chofer trató de realizar una maniobra. Lamentablemente, sus frenos se rompieron y el motorizado se precipitó de bajada.

El chofer trató de gritar, nadie le prestó importancia y otros solo se quedaron mirando, mientras el camión comenzaba a ganar velocidad de forma imparable. La tragedia llegó cuando la madre y el menor que estaban de espaldas, fueron brutalmente atropellados por la maquinaria.

Las ruedas delanteras del camión aplastaron el cráneo de Iker, provocando que la masa encefálica del cerebro, salga expulsada y quede esparcida en el pavimento. Mientras que, la madre fue empujada metros más adelante por el fuerte impacto.

Iker (nombre de un conocido jugador de fútbol) murió de forma instantánea y nada pudieron hacer los vecinos y bomberos que intentaron socorrerlo. La progenitora sobrevivió y quedó con varias fracturas en la espalda, ruptura de costillas y huesos por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Metodista de Obrajes.

Su diagnóstico aun es reservado y hasta el cierre de la presente edición, ella se debatía entre la vida y la muerte. 

Por su parte, los vecinos denunciaron que en el sector no hay rompe muelles y ni señalizaciones para el paso peatonal. Armaron un altar en el sector un letrero en la pared en el que se lee “justicia para Iker”.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...