Pasar al contenido principal
Redacción Central

Una mujer mata a su esposo en pleno Día del Padre

Una mujer de 25 años mata a su pareja en pleno Dia del Padre. La señora agarró un cuchillo de mesa y le clavó en el corazón de su esposo provocándole una hemorragia imparable. El hecho sucedió tras una riña familiar en una casa ubicada en la zona Alpacoma de El Alto.

“Primero hemos ido a comer silpancho y él sacó un cubierto para agredirme. Él me dio un puñete y me quería meterme el cuchillo. Me he defendido para que no me agreda. De ahí se puso a dormir y luego se puso bien pálido”, contó la ahora acusada de homicidio.

El hecho se registró en pleno Día del Padre, el pasado domingo en la tarde, cuando una pareja de jóvenes esposos decidió ir a celebrar a una fiesta, acompañados de unos amigos y con bebidas alcohólicas de por medio.

En plena “fiesta” iniciaron los problemas. La pareja decidió retirarse, porque la víctima de 22 años, comenzó a tener ataques de celos y debido al alcohol en su sangre, él comenzó a mirar con cara de pocos amigos tanto a su mujer como a cada hombre que se le acercaba.

Según el argumento de la sospechosa, en el trayecto, la pareja decidió comprar dos silpanchos y más bebidas alcohólicas. Una vez en la casa, se pusieron a comer, mientras su hijo de dos años dormía a pesar de la música del equipo de sonido de la sala, donde ellos decidieron continuar la farra.

Al cabo de unas cuantas botellas de cerveza, el hombre volvió a recriminar a la fémina diciéndole que ese día la vio demasiado feliz conversando con algunos de sus amigos. La mujer lo negó y nuevamente comenzó la discusión. La sospechosa contó que el hombre agarró con la mano izquierda uno de los cubiertos de mesa con el cual horas antes cortaron la carne del silpancho para comer.

El celoso la amenazó con clavarle el filoso tenedor en el cuello para que nadie se atreva a volver a mirarla. En medio de un forcejeo, el hombre resbaló y soltó el objeto filoso al piso. Es ahí que la mujer aprovechó para apoderarse del tenedor y lo clavó justo en el pecho de su marido.

El cuchillo entró con violencia en la humanidad del esposo y partió casi por la mitad el corazón de la víctima. Desesperada, la mujer le sacó el arma y el hombre comenzó a desangrarse en medio de la sala de la vivienda que ambos compartían y donde finalmente murió. Asustada la mujer trató de alterar la escena del crimen y ocultar la ropa manchada de rojo. 

La agresora llamó a un conocido para que la ayude a llevar al hombre a un hospital. Lamentablemente él ya estaba muerto. En el nosocomio. Los médicos reportaron el hecho ante los agentes del orden que, tras recolectar evidencia, aprehendieron a la mujer a la que no le quedó de otra que admitir su crimen.

“Realizadas las investigaciones preliminares se registra el lugar del hecho. En el domicilio ingresa al lugar de la escena del crimen y ven que en un recipiente estaba la ropa remojada con manchas rojizas, que a se presumir que el lugar del hecho estaba siendo alterado para ocultar el hecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...