Pasar al contenido principal
Redacción central

Allanan el hangar de la hermana del "Colla"

La Policía Boliviana interviene un hangar en Santa Cruz, de propiedad de la hermana de Herlan Ivar G. L., apodado el Colla, donde operaba una escuela de pilotaje que brindó capacitación a súbditos colombianos y ecuatorianos, además del hermano del narcotraficante y prófugo de la justicia Sebastián Enrique Marset Cabrera.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, junto con agentes de la Policía, expuso las evidencias encontradas en el operativo que certifican cómo en el hangar operaba la escuela de pilotaje.

“Dentro de este operativo hemos podido colectar una serie de insumos y elementos que van a ser aportados al Ministerio Público donde se pudo determinar y evidenciar que uno de los pilotos que habría recibido instrucción dentro de esta escuela de pilotaje habría sido el hermano de Sebastián Enrique Marset”, afirmó.

Se trataría de Diego Nicolás Marset Alba, quien residía en el país y que incluso intentó tramitar un carnet de identidad falso.

Hace tiempo, el narcotraficante dijo en “unos videos que nadie lo conocía con estos nombres (Marset), hoy con documentos fehaciente y documentos que van a ser entregados al Ministerio Público se demuestra que estas personas (los hermanos Marset) se encontraban dentro del territorio nacional recibiendo instrucciones para pilotar”, afirmó Del Castillo.

Además, durante la intervención se encontró documentación que evidencia que “otra persona con el mismo apellido de Marset, que probablemente sería un familiar de Sebastián Enrique Marset Cabrera, también recibía instrucciones y capacitación para poder pilotar aeronaves. Eran también entrenados ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, entre otros”.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...