Pasar al contenido principal
Redacción central

Un sargento mata a su mujer a tiros

El sargento de la Armada Naval del departamento del Beni, identificado como Alfredo Paredes, mata a tiros a su mujer después de sostener una airada discusión. El utilizó el arma que le dotó el Estado y después en su intento de darse a la fuga amenazó a sus soldados con corres la misma suerte.

“Habría disparado su arma de fuego contra su esposa, efectivos policiales se trasladaron al puesto naval y evidenciaron que la mujer se encontraba sin vida y el agresor se había dado a la fuga amenazando a todos los subalternos”, informó el ministro Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Gobierno, una mujer fue hallada sin vida en el interior de un puesto Militar Naval del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni, la mañana del viernes.

El sargento Alfredo Paredes, se encontraba dentro de una habitación encerrado. Según las hipótesis, el uniformado tuvo un arranque de celos, discutió a gritos con su esposa, a la cual golpeó y ellas comenzó a gritar y pedir ayuda.

Pese a los gritos, nadie fue a socorrerla, debido que el Sargento estaba armado y sobre todo por su carácter volátil ante cualquier error. Todos le temían, porque era el clásico sargento que más parecía “enemigo del soldado”.

Esta vez fue diferente, algo más pasó dentro de esa habitación, donde estaba encerrado Paredes y su mujer. Luego de los gritos de la mujer, se escuchó más de tres disparos de arma de fuego. El oído de los marineros reaccionó ya que eran inequívocamente disparos de la pistola.

Los marineros convocaron a sus superiores y acudieron al puesto militar, donde el sargento Alfredo Paredes, tenía su habitación. El uniformado salió pateando la puerta y con una “cara de guerra”. Con el arma aún en su mano derecha y les apuntó a todos los que se cruzaron en su camino.

Les gritó “si cantan mueren caraj…” y se subió a su vehículo particular para escapar del cuartel a toda prisa. Tanto los marineros como sus superiores, se quedaron tiesos, hasta que el Sargento logró huir.

 

EL CADÁVER

Acto seguido, entraron a la habitación y encontraron a la mujer ya sin vida. Con los ojos abiertos y con lágrimas, en medio de un charco de sangre. Los disparos le perforaron el pecho y el cuello, según los datos preliminares, eso le provocó que se desangrara profusamente y finalmente falleció por shock hipovolémico. 

Los militares convocaron a los agentes de la Policía de Moxos y se inició una persecución, en contra del peligroso militar. El operativo, los policías tomaron recaudo ya que Paredes, estaba armado.

El Sargento llegó a su hogar y se cambió la ropa ensangrentada. Se puso una polera naranja, un porto negro y zapatillas deportivas. Los agentes del orden llegaron a su vivienda y lograron rodearlo.

Entonces, no le quedó de otra que entregarse y fue trasladado a celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se realizó el mismo día, en horas de la tarde.

“Tras el trabajo investigativo y pocas horas después se pudo aprehender al feminicida al sargento Alfredo (P. V.), quien no quedará impune por el delito cometido y deberá comparecer ante la justicia en nuestro país”, agregó Del Castillo. En horas de la tarde, la justicia determinó enviar a la cárcel a Paredes, por el lapso de seis meses, mientras dure la investigación por feminicidio.

FOT 1- CASO. Militar mata a tiros a su esposa.

En Portada

  • Transporte pesado suspende paro y se declara en emergencia
    Tras reunirse durante varias horas, el Gobierno y la Cámara Boliviana de Transporte acordaron ayer por la tarde, suspender el bloqueo nacional de caminos que debía iniciar este lunes 17 de junio, con el compromiso de volver a reunirse en tres meses para resolver temas pendientes. El presidente de...
  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Rescatan a 3 niños en situación de vulnerabilidad
    Fue a través de una visita del personal de “Médico en tu Casa” que los galenos municipales encontraron a tres niños en alto grado de vulnerabilidad social en una vivienda situada en el barrio de Achumani del municipio de La Paz. A raíz del estado de abandono en el que se encontraban, la Defensoría...
  • ANH garantiza 35 millones de combustible y GLP
    El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó ayer que, el país tiene mil cisternas con 35 millones de litros de diésel y gasolina en territorio nacional, en el exterior y en las fronteras, listas para ser distribuidas; además, garantizó el despacho de 152.000...
  • Policía escapa de emboscada narco en el Chapare
    El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó ayer que el policía desaparecido en una emboscada de narcotraficantes, mientras realizaba un operativo en un laboratorio de droga en el Chapare-Cochabamba, logró sobrevivir y retornó con vida a su unidad en la Fuerza Especial de Lucha Contra...