Pasar al contenido principal
Redacción Central

Volteo de marihuana termina en asesinato

El asesinato de un joven con un disparo de arma de fuego en el ojo, cuyo móvil era un misterio, fue esclarecido por la Policía con la captura de tres personas vinculadas al suceso violento.

Fue el 13 de septiembre pasado cuando Moisés Zeballos Loayza, de 23 años, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la urbanización Guapurú, zona del Plan Tres Mil.

El comandante de la Policía coronel Erik Holguín, en rueda de prensa confirmó que tras investigaciones desarrolladas se llegó a esclarecer el hecho con la detención de dos hombres y una mujer adolescente.

Imágenes de cámaras de seguridad colindantes al inmueble donde vivía el hombre, permitieron la identificación y el esclarecimiento del crimen.

Tras la recuperación y peritajes, las imágenes revelaron cuando los autores hacen su ingreso a la habitación del joven que después fue encontrado muerto.

El comandante de la Policía, informó que el móvil del asesinato de Moisés Zeballos apunta a un posible volteo de marihuana, debido que en posesión de ambos se secuestró una cantidad considerable de droga.

Los informes señalan que los dos hombres, que al parecer eran posibles socios, conocieron que Moisés Zeballos estaba en poder de marihuana y acudieron a su casa pero en lugar de pagarle el precio le robaron más de cinco kilos y emprendieron la fuga con rumbo desconocido.

La investigación realizada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), arrojó como resultado la aprehensión del supuesto autor material e intelectual, Juan Vargas Carrasco, que disparó el arma contra la humanidad de su víctima. Asimismo, fue calificado como cómplice Adhemar Benavides, además de una adolescente de 17 años.

“Como prueba indiciaria se colectó la vestimenta con que se encontraban puesta el día del crimen, un arma de fuego calibre 38 y una cantidad considerable de marihuana. También se los encontró en posesión del celular de Moisés Zeballos”, confirmó el coronel Holguín.

Luego de las indagaciones, la Policía detectó que los dos hombres tienen antecedentes registrados desde el 2019 relacionados a delito de narcotráfico.

JOVEN SOLITARIO

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida la Policía estableció que Moisés Zeballos Loayza era natural de Sucre. A principios de este año llegó a Santa Cruz, se alquiló un cuarto por el Plan Tres Mil, pero no tenía familiares.

Los vecinos revelaron a la Policía que lo sabían ver que salía y llegaba por las noches, pero era muy reservado y nadie sabía la actividad a la que se dedicaba.

Por testimonios recogidos de vecinos y por las declaraciones de los aprehendidos, las autoridades policiales señalan que todo hace presumir que Moisés Zeballos, junto a los aprehendidos, desde hace algún tiempo se dedicaban a la compra y distribución de marihuana al raleo en diferentes puntos de nuestra capital.

Los responsables del crimen serán presentados ante un juez y el Ministerio Público los imputará por el delito de asesinato. La adolescente será procesada por la justicia penal juvenil.

En Portada

  • En El Alto no sienten la escasez del dólar
    “A los alteños no nos importa la escasez del dólar, porque los pobres estamos acostumbrados a hacer nuestras compras con moneditas”, así respondieron los dirigentes de las organizaciones sociales al ser consultados sobre la virtual desaparición de los billetes de Estados Unidos (EEUU). En tal...
  • Investigan vínculos de Arias con caso Loritas
    Víctimas de estafa en el caso “Las Loritas” y políticos han pedido que las investigaciones se amplíen contra el alcalde Iván Arias, por supuestamente haber favorecido al empresario Harold L., quien se encuentra aprehendido. En respuesta, el alcalde Arias reconoció que ha conocido al empresario,...
  • Revelan que el hijo de Zapata nació vivo
    Mediante la sentencia con que absolvió a Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz estableció que, a la luz de las pruebas proporcionadas, el hijo que tuvo con Evo Morales ha nacido vivo y que no existen pruebas de que hubiese fallecido. “… de las...
  • Gabinete social levanta las restricciones
    El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel. Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron...
  • Un deslizamiento deja cuatro heridos
    El deslizamiento de un talud en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dejó el martes cuatro personas heridas después de que 40 toneladas de tierra cubrieron la vivienda donde vivían los ahora afectados. El hecho se registró muy temprano a las 06.00 de la mañana de ayer, a la altura de la Calle 23 de...