Pasar al contenido principal
Redacción Central

Encapuchados armados degüellan tres hombres

Tres hombres fueron torturados y degollados por un grupo de encapuchados que irrumpieron en una casa a punta de cuchillos. El hecho se registró en Guayaramerín y la policía sospecha que se trata de un posible “ajuste de cuentas”.  

“Se registró un hecho de sangre donde tres personas murieron con heridas profundas a la altura del cuello. Lamentablemente, ninguna de estas personas tenía documentos personales, pero se conoce que dos de eran de nacionalidad boliviana y el tercero de nacionalidad brasileña”, informó uno de los oficiales que investiga el caso.

Las escenas parecían sacadas del mismo infierno pues los agentes de la Policía Boliviana reportan que el hecho de sangre sucedió en dos casas “lado a lado# en la Villa 8 de diciembre en Guayaramerín.

Las primeras pistas apuntan a que se trata de un caso de “ajuste de cuentas” ligado al narcotráfico y con bandas delincuentes.

Según los vecinos del sector, en horas de la madrugada, un grupo de encapuchados llegó a bordo de una camioneta de color negro quienes irrumpieron en una de las viviendas, la cual estaba habitada por tres hombres que caminaban con perfil bajo y sin hacer amistan con nadie.

Los investigadores detallaron que los tres hombres fueron amordazados, torturados y golpeados salvajemente por los criminales. Acto seguido, el brasileño fue llevado a otra vivienda contra de su voluntad y ahí lo mataron.

En la primera casa, los dos bolivianos fueron ejecutados y fueron degollados con un filoso cuchillo, con el cual les cortaron el cuello de extremo a extremo, cual si se tratara de conejos para el sacrificio.

Posteriormente, los asesinos ejecutaron al extranjero, al que mataron de la misma forma y en otra vivienda que también era habitada por los tres hombres.

Tras el hecho de sangre, los delincuentes salieron de las casas y escaparon con rumbo desconocido, según agregaron los vecinos del sector.

“Teníamos mucho miedo, esos tipos andan armados, pero no dispararon. Había gritos dentro de una de las casas. Pero luego no se escuchó nada, hasta que salieron y se fueron gritando e insultando. Llamamos a la policía, pero llegaron muy tarde”, explicó un testigo.

AJUSTE DE CUENTAS

La alarma fue dada por los pobladores, quienes alertaron a las autoridades policiales quienes llegaron a la escena del crimen, donde se procedió al levantamiento de los cuerpos y al inicio de una investigación exhaustiva. La Policía confirmó que las víctimas heridas profundas y abiertas en el cuello.

Las primeras hipótesis de los peritos es que el triple asesinato podría estar relacionado con un “ajuste de cuentas” entre las mafias ligadas narcotráfico que reinan en ese sector.

Sorprendentemente, los criminales no se robaron ningún objeto de valor, lo que refuerza la sospecha de que se trató de un acto premeditado de violencia extrema.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas debido a la falta de documentación que las identifique.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...