Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Diablos Rojos” llevan a líder del PCC a la frontera con Brasil para cumplir orden de expulsión

Bajo un fuerte operativo policial, Igor Oliveira de Campos, líder de la facción del cártel brasileño del Primer Comando Capital (PCC) de Matto Grosso, fue expulsado este miércoles al Brasil, en el marco del cumplimiento de una orden judicial que dispuso su entrega a las autoridades brasileñas.         

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” se encargó de trasladar al extranjero, quien fue aprehendido el pasados fin de semana en posesión de armas de fuego y municiones, junto a otras cinco personas integrantes de la misma organización delictiva.

La expulsión de Igor se cumplió pocas horas después que el juez Noveno de Instrucción Penal de la capital, Roberto Arias, determinara su expulsión “inmediata” al Brasil donde tiene varios procesos pendientes por tráfico de armas y organización criminal.

“Esta persona es considerada muy peligrosa, al igual que todas las demás ya que estaban en poder armas de grueso calibre, de proyectiles de alto calibre lógicamente no son de cacería, son armas que  se utilizan para causar daño”, explicó la autoridad jurisdiccional a los medios.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el operativo y advirtió que el Estado boliviano no permitirá que “delincuentes que crean zozobra a la población se campeen libres en nuestro país”.

“En estos momentos, se iniciaron las operaciones para el traslado de Igor Oliveira, miembro del PCC a Brasil para que responda por las deudas con la justicia en su país. (…) No permitiremos que delincuentes que crean zozobra a la población se campeen libres en nuestro país”, informó

Detenidos en Bolivia

Junto al miembro del PPC, otras dos mujeres fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola, en Santa Cruz, mientras que otros tres varones fueron remitidos a la cárcel de Chonchocoro de la ciudad de Viacha en el departamento de La Paz.

Todos estarán recluidos por el lapso de 180 días por implicados por los delitos de tráfico de armas, organización criminal, porte y portación ilícita de armas y organización delictuosa.

En Portada