Pasar al contenido principal
Redacción Central

Entierran el cadáver del bebé abandonado

El cuerpo sin vida del bebé Noé Emanuel Cruz descansa en paz en el mismo nicho del Cementerio de Mercedario, donde fue encontrado el lunes. Personal de la Alcaldía de El Alto se hizo cargo de todos los trámites para darle una cristiana sepultura.

Sus restos fueron enterrados al mediodía de este jueves, en ese camposanto, luego que el párroco ofició una misa por el descanso eterno del pequeño, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

“La Alcaldía y el Brazo Social de la Honorable Alcaldesa (Eva Copa) se ha movilizado para que entre todos podamos darle una cristiana sepultura al bebé. Acabamos de darle una misa, le hemos dado además un nombre convencional y por si la mamá nos estuviese escuchando, el bebé se llama Noé Emanuel Cruz y está enterrado en el mismo nicho donde fue abandonado el lunes”, explicó Linares.

El lunes por la noche, los responsables del Cementerio Mercedario hallaron dentro de un yute el cuerpo sin vida del neonato. Inmediatamente llamaron a la Policía para la investigación.

Luego, el pequeño cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital de Clínicas, donde se determinó que el niño nació sin vida. “Nos indicaron que la madre ha sido atendida en un Centro de Salud y posiblemente se asustó al ver sin vida al niño y lo han traído aquí (Mercedario)”, complementó Linares.

Una vez que se concluyó con los trámites legales y administrativos, el cadáver del niño fue llevado al Cementerio de Mercedario donde el padre Pavel ofició una misa para Noé Emanuel Cruz, el nombre que le pusieron para después enterrarlo.

La Trabajadora Social del Brazo Social, Elsa Choque, relató que una vez que la alcaldesa Copa se enteró del caso, instruyó dar toda la atención para que el menor reciba una cristiana sepultura. “Luego de la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia nos llamaron (al Brazo Social) para que apoyemos con el entierro del bebé”, añadió Choque.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico halló el nicho y luego compró el féretro para el entierro. “Lo único que yo pediría a las familias y si me está viendo la mamá y el papá, si me está escuchando, que vengan acá (Cementerio Mercedario) al mismo lugar donde ustedes lo han dejado y visiten al niño que ahora está descansando en paz”, puntualizó Choque.

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...