Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mata a su mujer y se inventa otro cuento

El hombre que acabó con la vida de su pareja luego de asfixiarla en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, se sometió a un procedimiento abreviado, donde la Justicia determinó 30 años de cárcel. Al ser aprehendido simuló que la muerte fue por un accidente de tránsito.

“El imputado primero afirmó que su pareja se había caído de la moto y fue atropellada, pero la revisión y el examen forense detallaron que la víctima murió por estrangulamiento mecánico. Al ser cuestionado, la pareja comenzó a contradecirse”, explicó el fiscal del caso.

El agresor, identificado como Luis Ediberto Orruri, de 25 años, se presentó ayer a su audiencia cautelar luego de ser aprehendido por la muerte de su pareja, Martha M. J., de 23 años, donde presentó contradicciones en su declaración. En aquella ocasión señaló que su pareja se cayó de la motocicleta cuando volvían a casa de una fiesta, pero el informe forense arrojó otro resultado.

Luis Ediberto se acogió a un procedimiento abreviado en el Juzgado de Instrucción Penal del municipio de San Ignacio, donde la justicia determinó que guarde reclusión por 30 años en la cárcel de Palmasola, por el delito de feminicidio.

La muerte se registró la madrugada del domingo, cuando el hombre llegó a su casa alcoholizado, según los datos preliminares, la mujer fue agredida por el hombre, porque no quiso mantener relaciones sexuales, eso provocó su ira y este la estranguló con sus manos hasta matarla.

Acto seguido el hombre llevó los restos de la fémina hasta un hospital, donde aseguró que fue atropellada. Los familiares de la víctima también hicieron conocer que la pareja tuvo discusiones y el informe forense arrojó que el cuerpo tenía signos de violencia.

En Portada